Un recorrido audiovisual por paisajes y relatos del monte y la tierra es la propuesta que ofrecerá el ciclo Cine Naé, en el Centro Cultural Alternativo. El sábado 2 de mayo, desde las 20, una pieza única con la mixtura de cinco producciones locales.
Una charla-debate sobre la posible modificación de la Ley de Bosques Nativos se desarrolla en el Cecual. Participan Lucas Figueroa, investigador posdoctoral del Conicet junto a miembros de la comunidad interesados en las políticas ambientales de la región.
El 12 de diciembre se realizará una nueva edición del festival Resonancia, a partir de las 19.00, en el Centro Cultural Alternativo (Cecual), un encuentro que reunirá a referentes de la música experimental y la fusión electrónica del NEA y el arte sonoro.
El Cecual abre la inscripción a talleres gratuitos que se dictan en el centro cultural. Son Fotografía; Teatro con jóvenes y Abracadabra, que consiste en música y filosofía.
El Museo de Medios de Comunicación “Raúl D. Berneri” será el lugar donde se podrá redescubrir las experiencias analógicas. El sábado 29, desde las 17 habrá talleres de revelado; Vjing; proyecciones en Super 8 y VHS; exposición de dispositivos audiovisuales antiguos; feria de vinilos.
Costero, Festival de Cortos y el Río se realizará el viernes 20, desde las 19.30 horas, en el barrio San Pedro Pescador. En medio de charlas y fogón, se proyectarán “La Playita” “Ñande espera”, “Abuela Grillo” y “Agua Milenaria”.
Del jueves 22 al domingo 25 de agosto se vivirá en el Centro Cultural Alternativo, el 12° Festival Teatro de cerca con 4 obras pensadas especialmente para el Teatrín del Cecual. Con la premisa de logar la mayor proximidad posible, todas las funciones son a las 21.
La Gavilán celebrará su aniversario con un concierto, el sábado 26, a partir de las 21, en el Centro Cultural Alternativo. Será oportunidad para estrenar su primer disco “Lo que dice la gente”.
Los cortometrajes “No me ama “ y “Hideous” se proyectarán este jueves 17, a las 20, en el Centro Cultural Alternativo. Con la coordinación de Arturo Fabiani, es parte del ciclo Amores/pérdidas.
El libro “Oiquiaxaic” escrito por David García en qom y por Gabriela Morínigo en castellano se presenta en el Centro Cultural Alternativo. La obra forma parte de Colección Amaqtaqpi – Seres del Monte.
La banda pop Rayos Laser estará en el Centro Cultural Alternativo, el sábado 8, en el marco de la gira “La Distancia Tour”. Desde las 21 horas, estará presentando temas de su quinta producción discográfica.
La cantautora argentina Loli Molina estará este sábado 28, a las 21, en el Centro Cultural Alternativo. Presentará los temas de su reciente producción “Lo Azul Sobre Mí”.
El colectivo teatral Los del Callejón ofrecerá dos nuevas funciones de “Ese día en el que nos encontramos todos", escrita por Víctor Cardozo”. Estarán en escena el sábado 30, y el domingo 31, en ambas oportunidades, a las 20, en el Centro Cultural Alternativo.
El libro “Como de la familia. Afectos y desigualdad en el trabajo doméstico” de Santiago Canevaro se presentará el lunes 7, desde las 20, en el Centro Cultural Alternativo.
Este lunes 12 de julio, se realiza el lanzamiento del 3° Festival de Murgas estilo Uruguayo, evento que tendrá lugar desde el 16 al 18 de julio de manera virtual. Participan de 6 murgas de distintos puntos del país, habrá talleres y entrevistas.
Este sábado 24 de abril, a las 19, en el Centro Cultural Alternativo, se realizará el evento Lumínica Audiovisual y Multimedia del NEA. Se trata de una iniciativa del colectivo NUTAC, con acompañamiento del CeCuAl.
El libro Los golpes de Estado en la Argentina de Luis Alberto Silvero, se presentará este martes 23, desde las 20 horas, en el Centro Cultural Alternativo. La presentación la hará el escritor y docente Luis Argañarás.
Con la intención de refaccionar y poner en condiciones el Espacio Cultural Placita, el Centro Cultural Alternativo convoca a voluntarios como a quienes puedan colaborar con insumos. Para ello pueden comunicarse con la institución o comunicarse con Maximiliano Rojas al número 3624-008351.
Productores, estudiantes , profesionales y público interesado podrán participar del seminario de Agroecología para el Chaco Austral que se desarrollará el 3 de septiembre, a las 18:30, a través de los canales de Youtube del CeCuAl y del IIFA.
Este sábado 23 de mayo, a las 11, se realizará la charla La red cura, ideada por la Red de Espacios Culturales del Sur. El Centro Cultural Alternativo, es uno de los principales impulsores de este ámbito que reúne espacios culturales de 8 países.
La banda de rock Mascherina estará en el escenario del Centro Cultural Alternativo, el sábado 7, desde las 21.30. Anuncia reencuentros e invitados especiales.
Desde el jueves 14 al domingo 17, a las 22.30 horas, en el Centro Cultural Alternativo se desarrollará el Festival “Teatro de Cerca”, en su octava edición. Es producido por el colectivo Los del Callejón.
Este viernes 13 de septiembre, a las 16, comenzará en el Centro Cultural Alternativo, el 3er Festival Ancestral y Contemporáneo. Es un espacio únicos en el que dialogan experiencias, saberes y prácticas ancestrales con lenguajes contemporáneos.
Los vendedores ambulantes autoconvocados organizan una movilización para este miércoles 15 de julio en la plaza 25 de Mayo ante la falta de respuestas del Ejecutivo local. El sector busca abrir una instancia de diálogo formal para participar de manera organizada en la próxima Bienal Internacional de Esculturas.
La administración provincial implementa una serie de medidas económicas que alcanzan a activos y pasivos mediante bonos extraordinarios y subas porcentuales. El esquema prioriza a los sectores esenciales y busca mitigar la pérdida del poder adquisitivo en el segundo semestre del año.
El Índice Pyme de Actividad Económica (IPAE) de junio muestra un escenario de fragilidad donde la recuperación de algunos sectores depende de factores estacionales y planes de crédito específicos, mientras la industria manufacturera profundiza su crisis crónica.
El diputado Santiago Pérez Pons advierte que la administración provincial desmanteló seis derechos salariales conquistados. Sostiene que ha provocado una pérdida real del 26% en el poder de compra de los trabajadores de la educación.
La Administración Provincial del Agua ejecuta un programa sistemático de análisis físico-químicos y microbiológicos para garantizar la preservación de los ecosistemas urbanos. El operativo cuenta con la colaboración estratégica de la Municipalidad de Resistencia para optimizar la gestión integral de estos recursos hídricos.