Murgas de todo el país participan de festival virtual

Este lunes 12 de julio, se realiza el lanzamiento del 3° Festival de Murgas estilo Uruguayo, evento que tendrá lugar desde el 16 al 18 de julio de manera virtual. Participan de 6 murgas de distintos puntos del país, habrá  talleres y entrevistas. 

Cultura - Encuentros
Festival-de-Murgas-21-07-12-02
Festival de Murgas

Para los interesados de participar del Festival de Murgas, la transmisión del Carnaval de Invierno será a través de las redes sociales del Instituto de Cultura del Chaco, del Departamento de Teatro y Chaco Tv, respectivamente.  

 

 

El Festival tiene como objetivo poner en valor la importancia de esta disciplina artística y promover la reactivación de la producción artística de las murgas del Chaco. La mayoría de las murgas ven interrumpida su actividad, debido al aislamiento preventivo y obligatorio producto del COVID 19.

 

 

Los interesados pueden solicitar más información a: [email protected]. Las murgas que se presentarán en este festival son:  "Lavate y vamo" de Mar del plata; "Pateando sapos" de Córdoba; "La moña suelta" de Hurlingham, Buenos Aires; "La que se viene" de Boedo, CABA; "Esa te la debo'' de CABA; y “Entre Tanta Pavada” de CABA.

 Festival-de-Murgas-21-07-12-03.

La agenda

 

Las funciones virtuales serán a las 21, y se transmitirán dos espectáculos por día.  El sábado 17 de julio, a las 16, habrá un taller gratuito de arreglos de Murga, a cargo de Augusto Nenezian, fundador de la murga "Entre tanta pavada". El taller será virtual por la plataforma zoom. Es con inscripción previa, y podrán realizarla a través del correo electrónico: [email protected]. Los contenidos que se desarrollarán serán: Registros de las voces; Diferentes divisiones de las cuerdas; Arreglos a 2, 3 y 4 voces; Diferentes formas de armonizar las melodías; y las características de las clarinadas.

 

 

También, la murga "pateando sapos" dará una entrevista colectiva brindada especialmente para este festival, por el referente uruguayo Pablo Aguirrezabal, donde hablará sobre el proceso creativo en la murga, y en la que se propone dialogar con él sobre experiencias y aprendizajes, su trayectoria como murguista y formador le dejó. Indagar sobre lo que puede transmitir en aspectos vinculados con el paso a paso del proceso creativo, las particularidades de crear de manera colectiva, las dificultades y los alicientes en el camino, la particularidad de crear en contexto de pandemia, entre otros temas. 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.