Presentarán libro sobre el trabajo doméstico, en el CeCuAl

El libro “Como de la familia. Afectos y desigualdad en el trabajo doméstico” de Santiago Canevaro se presentará el lunes 7, desde las 20, en el Centro Cultural Alternativo. 

Cultura - Libros
Como-de-la-familia-21-10-04-01

Este jueves 7 a las 20, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), del Instituto de Cultura del Chaco, se presentará el libro Como de la familia. Afectos y desigualdad en el trabajo doméstico, del doctor en Ciencias Sociales, Santiago Canevaro. La presentación estará a cargo del licenciado Pablo Barbetti y contará con la proyección de la película Un crimen común (2.020), de Francisco Marquez. La actividad es libre y gratuita. 

 

 

 

La actividad se encuadra en el programa Patrimonio Activo con el que el ICCH pone en valor el trabajo de sus centros culturales, museos y elencos estables.

 

 

 

Las trabajadoras domésticas ven, tocan, escuchan y respiran el mundo material y emocional de sus empleadores. Hijos, dinero, comida, objetos, secretos median con sus “patrones”. En Argentina, a nadie extraña que existan trabajadoras domésticas en los hogares de las clases medias y altas. El empleo doméstico está naturalizado. Sin embargo, la relación entre empleadores y trabajadoras domésticas no pasa desapercibida. Por el contrario, es un vínculo que abre profundas y apasionadas discusiones –que mezclan la reflexión y los sentimientos– en la sociedad argentina.

 

 

 

El libro Como de la familia. Afectos y desigualdad en el trabajo doméstico propone un acercamiento descentrado de una mirada “progresista” o “bien intencionada” y promueve una lectura anclada en las relaciones y experiencias concretas para comprender la relación cotidiana que combina intercambios afectivos, relaciones contractuales y formas de procesar la desigualdad social en el espacio doméstico contemporáneo.

 

 

 

Santiago Canevaro

Doctor en Ciencias Sociales (UNSAM-CONICET). Actualmente, Investigador Asistente del Consejo Nacional de Ciencia y Técnica (CONICET) y profesor de la Facultad Latinoamericana en Ciencias Sociales. Su área de interés incluye las temáticas vinculadas con clase social, sectores medios, culturas populares, desigualdad, afectos, familia, moralidad, jerarquías e igualdad Es miembro del Proyecto Desigualdad “Procesos de legitimación de la desigualdad en la Argentina actual” (PICT/UNSAM) (IDAES/UNSAM) y del Programa de Estudios sobre Clases Medias en el Instituto de Desarrollo Económico y Social.

 

 

 

La película

Un crimen común (Argentina, 2020), es un thriller de Francisco Márquez protagonizado por Elisa Carricajo, Cecilia Rainero, Mecha Martínez, Eliot Otazo y Ciro Coien Pardo. 

 

 

 

Cecilia (40), profesora de sociología en la Universidad. Una madrugada de tormenta Kevin (15), el hijo de la empleada doméstica que trabaja en su casa y que ella apenas conoce, toca la puerta de entrada con desesperación. Ella, asustada, no le abre. Al día siguiente el cuerpo de Kevin aparece en el río, asesinado por la policía. Cecilia comienza a ser acechada por el fantasma del joven.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.