Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Presentarán libro sobre el trabajo doméstico, en el CeCuAl

El libro “Como de la familia. Afectos y desigualdad en el trabajo doméstico” de Santiago Canevaro se presentará el lunes 7, desde las 20, en el Centro Cultural Alternativo. 

Libros
Como-de-la-familia-21-10-04-01

Este jueves 7 a las 20, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), del Instituto de Cultura del Chaco, se presentará el libro Como de la familia. Afectos y desigualdad en el trabajo doméstico, del doctor en Ciencias Sociales, Santiago Canevaro. La presentación estará a cargo del licenciado Pablo Barbetti y contará con la proyección de la película Un crimen común (2.020), de Francisco Marquez. La actividad es libre y gratuita. 

 

 

 

La actividad se encuadra en el programa Patrimonio Activo con el que el ICCH pone en valor el trabajo de sus centros culturales, museos y elencos estables.

 

 

 

Las trabajadoras domésticas ven, tocan, escuchan y respiran el mundo material y emocional de sus empleadores. Hijos, dinero, comida, objetos, secretos median con sus “patrones”. En Argentina, a nadie extraña que existan trabajadoras domésticas en los hogares de las clases medias y altas. El empleo doméstico está naturalizado. Sin embargo, la relación entre empleadores y trabajadoras domésticas no pasa desapercibida. Por el contrario, es un vínculo que abre profundas y apasionadas discusiones –que mezclan la reflexión y los sentimientos– en la sociedad argentina.

 

 

 

El libro Como de la familia. Afectos y desigualdad en el trabajo doméstico propone un acercamiento descentrado de una mirada “progresista” o “bien intencionada” y promueve una lectura anclada en las relaciones y experiencias concretas para comprender la relación cotidiana que combina intercambios afectivos, relaciones contractuales y formas de procesar la desigualdad social en el espacio doméstico contemporáneo.

 

 

 

Santiago Canevaro

Doctor en Ciencias Sociales (UNSAM-CONICET). Actualmente, Investigador Asistente del Consejo Nacional de Ciencia y Técnica (CONICET) y profesor de la Facultad Latinoamericana en Ciencias Sociales. Su área de interés incluye las temáticas vinculadas con clase social, sectores medios, culturas populares, desigualdad, afectos, familia, moralidad, jerarquías e igualdad Es miembro del Proyecto Desigualdad “Procesos de legitimación de la desigualdad en la Argentina actual” (PICT/UNSAM) (IDAES/UNSAM) y del Programa de Estudios sobre Clases Medias en el Instituto de Desarrollo Económico y Social.

 

 

 

La película

Un crimen común (Argentina, 2020), es un thriller de Francisco Márquez protagonizado por Elisa Carricajo, Cecilia Rainero, Mecha Martínez, Eliot Otazo y Ciro Coien Pardo. 

 

 

 

Cecilia (40), profesora de sociología en la Universidad. Una madrugada de tormenta Kevin (15), el hijo de la empleada doméstica que trabaja en su casa y que ella apenas conoce, toca la puerta de entrada con desesperación. Ella, asustada, no le abre. Al día siguiente el cuerpo de Kevin aparece en el río, asesinado por la policía. Cecilia comienza a ser acechada por el fantasma del joven.

Te puede interesar

Lo más visto

Frente-de-Todos-Dia-de-la-Lealtad-21-02-18-02

Capitanich en el Día de la Lealtad peronista: “La única manera de vencer la pobreza es con justicia social”

Provincia

El titular del PJ Chaco, Jorge Capitanich insta a redoblar los esfuerzos en vistas de las próximas elecciones generales del próximo 14 de noviembre, em el mensaje por el Día de la Lealtad peronista. Asegura que El titular del PJ Chaco, Jorge Capitanich insta a redoblar los esfuerzos en vistas de las próximas elecciones generales del próximo 14 de noviembre, em el mensaje por el Día de la Lealtad peronista. Asegura que “la única manera de vencer la pobreza es con justicia social”..

Boletín de noticias