Invitan a repensar la cultura como vínculo de la naturaleza

Productores, estudiantes , profesionales y público interesado podrán participar del seminario de Agroecología para el Chaco Austral que se desarrollará el 3 de septiembre, a las 18:30, a través de los canales de Youtube del CeCuAl y del IIFA.

La Revista del Chaco
seminario-de-agroecologia 2020-08-29
Seminario de Agroecología para el Chaco 2020

El seminario es de acceso gratuito y es organizado por el Movimiento Agroecológico del Chaco, Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA Chaco) y el Centro Cultural Alternativo (CeCuAl.).

 

 

 

La propuesta surge en el marco de la previa al 2° Congreso Argentino de Agroecología 2021 que se realizará en el Chaco, de la cual el Centro Cultural Alternativo participa junto al proyecto “Feria Cultiva”. El seminario tiene por objetivos comprender las bases de la complejidad cultural, ética, económica y social de la visión agroecológica enfocada en el Chaco Austral, difundir experiencias de manejo agroecológico en la provincia del Chaco y reconocer y valorar los principios fundadores de la agroecología en los sistemas pro-ductivos. 

 

 

 

 

"La cultura en su sentido amplio  no solo es entretenimiento ni se encuentra relacionada estrictamente con las artes, sino que es la posibilidad de pensar y construir mundos posibles y habitarlos. Cultura y naturaleza debe ser  un vínculo profundo que recupere  los saberes  de nuestros  pueblos originarios y que acepte el desafío de pensar  nuestras prácticas y sentidos que le damos a la vida en comunidad!, afirman desde la organización del CeCuAl.

 

 


Adhieren: Sociedad Argentina de Agroecología (SAAE), Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (FONAF), Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

 

 


El seminario se realizará durante septiembre y octubre, en cinco encuentros, a razón de uno por semana, con una duración de una hora cada uno, de 1830 a 1930 hs. El Primer encuentro será este jueves 3 de septiembre, segundo encuentro: 10 de septiembre, tercer encuentro: 17 de septiembre, cuarto encuentro: 24 de septiembre y el culminará el  1 de octubre.

 

 


Participarán como exponentes: Gerardo Roberto Martínez “La ocupación del territorio chaqueño”.

 

  

“ Fundamentos de la agroecología” por María Angélica Kees, “El manejo agroecológico de suelos” por  Julieta Mariana Rojas, “Manejo e importancia del monte nativo” por Carlos Chiarulli  y “Experiencia en producción de algodón agroecológico” Luís Skupieñ.

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”