EL CeCuAl festeja ayudando, en el barrio Mate Cocido

Con la intención de refaccionar y poner en condiciones el Espacio Cultural Placita, el Centro Cultural Alternativo convoca a voluntarios como a quienes puedan colaborar con insumos. Para ello pueden comunicarse con la institución o comunicarse con Maximiliano Rojas al número 3624-008351.

Cultura
Herederos-del-Mate-21-01-25-01

El martes 2 de febrero, a partir de las 9, el Centro Cultural Alternativo del ofrecerá una nueva edición de CeCuAl festeja ayudando en el barrio Mate Cocido de nuestra capital. Se trata de una serie de acciones solidarias que se desarrollan en el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario de Resistencia.

 

Es el segundo año que el CeCuAl organiza esta movida de acciones solidarias, mingas, trabajos comunitarios, en distintos espacios y puntos de la ciudad, donde se refleja la labor comunitaria y colectiva.

 

En esta oportunidad, será en el barrio Mate Cocido, en avenida Mac Lean y Tatú Carreta (tras la escuela Héroes Latinoamericanos) con la intención de refaccionar y poner en condiciones el Espacio Cultural Placita que lleva adelante la murga Herederos del Mate.

 

La invitación apunta a quienes deseen sumarse como voluntarios para estas refacciones, como a quienes puedan contribuir donando herramientas y diferentes insumos para para los arreglos.

 

“Celebrar el cumpleaños de la ciudad es también propiciar un compromiso, un sueño, un anhelo de mejor vida comunitaria. Por eso proponemos este modo de festejo donde la forma de regalo es regalar parte de nuestro tiempo, participando con su oficio y sus manos para ayudar a otros y otras”, expresa el director del Centro Cultural Alternativo, Francisco Benítez.

 

La convocatoria apunta a voluntarios que quieran colaborar con los vecinos con el desmalezamiento y acondicionamiento del lugar, realización de mural colectivo y entrega de las donaciones.

 

Asimismo, se puede contribuir con donaciones de insumos. Los elementos que se precisan son: reflector exterior, cables, alargues; palas, picos y cualquier otro elemento para emparejar el piso, clavos, tornillos, tarimas, pallets para hacer bancos, sobrante de pintura, y pinceles para hacer el mural.

 

Las donaciones se recibirán desde este lunes 25 de enero al lunes 1 de febrero de 17.30 a 20.30, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) o comunicarse con Maximiliano Rojas coordinador de la murga al número 3624-008351.

 

La murga Herederos del Mate que impulsa el espacio tiene más de 12 años de trayectoria constituyéndose en la primera murga local. La integran más de 30 niños, niñas y jóvenes,  consolidándose como uno de los proyectos culturales comunitarios más destacados de nuestra ciudad.

 

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.