
El Ministerio Público Fiscal valida las actuaciones concretadas por ambas integraciones del Equipo Fiscal Especial que actúan en el caso Cecilia.
El Ministerio Público Fiscal valida las actuaciones concretadas por ambas integraciones del Equipo Fiscal Especial que actúan en el caso Cecilia.
El ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos de Chaco, Jorge Gómez junto a la querella de la madre de Cecilia Strzyzowsk, también formula la oposición al requerimiento de cambio de carátula.
Las audiencias de oposición al requerimiento a juicio en la causa sobre el femicidio de Cecilia Stryzowszk pasa para el viernes 7 y lunes 10, a las 9. Es partir de un pedido de Gabriela Tomljenovic, defensora de César Sena.
La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia del Chaco declara inadmisible y rechaza el recurso de casación presentado por la defensa de Fabiana González para que se le conceda la prisión domiciliaria. En consecuencia, seguirá detenida.
Los recursos de casación formulados por las defensas de César Mario Alejandro Sena, Fabiana Cecilia González, José Gustavo Obregón, Griselda Lucia Reinoso y Gustavo Melgarejo son rechazados por la Sala Segunda Criminal y Correccional del Superior Tribunal de Justicia del Chaco. Así, ratifican las prisiones preventivas dictadas oportunamente por el Equipo Fiscal Especial.
El gobernador Jorge Capitanich se reúne en la mañana de este jueves con la Gloria Romero, madre de Cecilia Strzyzowsk, joven asesinada a principios de junio. Asegura el acompañamiento del gobierno en el proceso judicial.
Emerenciano Sena y Marcela Acuña permanecerán con prisión preventiva, determina el juez de Garantías, N°2, Héctor Sandoval. Serán trasladados a cárceles comunes, mientras el Tribunal tiene cinco días para fundamentar la decisión.
Gloria Romero muestra su enojo con los punteros políticos, en la jornada de hoy. Acusa que se les está dando mercadería y contratos para manifestarse.
El abogado de la familia, Juan Arregín, precisa que hoy se pidieron medidas procesales en el IMCIF y se pide una testimonial al Jefe de Policía de Tirol, en el caso Cecilia Strzyzowsk . Además, anticipa que mañana será el comienzo de las audiencias de oposición.
Es imposible obtener resultados de las muestras óseas y dentales analizadas por el Equipo Argentino de Antropología Forense, de la ciudad de Córdoba, en el caso de la muerte de Cecilia Strzyzowsk. Concluye que es por el estado de carbonización y calcinación.
Solo tres declaraciones testimoniales se llevan a cabo, de las 8 previstas durante esta semana en el caso Cecilia Strzyzowsk. Además, deniega los pedidos de la defensa de César Sena para que acceda a un teléfono celular y televisión.
Un allanamiento se realiza durante las primeras horas de la tarde resistenciana. Fuerzas de gendarmería encabezan el procedimiento en el local del malogrado “Gato Negro”, por calle Irigoyen.
Fernando Burlando destaca que “ es muy importante”, la confirmación de los peritos en la investigación sobre la sangre hallada en el domicilio de los Sena. Considera además que la declaración de la psicóloga de Cecilia habla del engaño y la defensa de Marcela Acuña, el compromiso de César hacia sus padres.
Estudios de laboratorio determinan que rastros de la sangre hallada en el domicilio de los Sena corresponden un 99,99% a Cecilia Strzyzowskz. Son estudios realizados a partir de hisopos que levantó la Gendarmería para análisis con Luminol.
El nuevo abogado de Emerenciano Sena, Armando Boniardi Cabra dice que está frente a una “causa política y mediática”. Afirma que en las marchas, al lado de la madre de Cecilia están radicales, en el escenario.
El abogado Juan Arregín comenta que la familia de Cecilia analiza entablar una demanda por daños y perjuicios a los Sena por una cifra millonaria. Explica en la argumentación que “si le pasa algo a César, ella es heredera” .
Emerenciano Sena y Marcela Acuña pasan para el 1 y 2 de agosto, a la 9 horas. La decisión es del juez de Garantías Nº1, Héctor Sandoval, a partir de escritos de los abogados de los imputados.
Gloria Romero denuncia públicamente la presencia de infiltrados en la manifestación del domingo, dice que tiene que moverse con custodios de Gendarmería. Anuncia marchas en la Ciudad de Buenos Aires para el domingo 16 y lunes 17 para pedir el esclarecimiento de la muerte de Cecilia.
El abogado Gustavo Briend, integrante del equipo que asiste a Gloria Romero, madre de Cecilia, precisa que pidieron levantar el secreto profesional de la psicóloga. Estima que “aportará datos claves, temas propios de la pareja, cuestiones de relación, algún tema de violencia”.
Ricardo Osuna, defensor de César Sena, dice que pedirá una reunión familiar entre los principales imputados del caso Cecilia. Asegura que pretende clarificar “que se pongan de acuerdo”, porque asegura que “mientras Marcela sale a decir una cosa, su hijo se calla”.
Para el miércoles 12 y jueves 13 están previstas las audiencias de oposición contra la prisión preventiva de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, en el caso Cecilia. Se desarrollarán desde las 9 horas, en la sede del Juzgado de Garantías N° 2 de Resistencia.
El fiscal Jorge Gómez confirma que están evaluando la detención de un octavo imputado, para lo que están sumando las pruebas necesarias. Mientras, su par precisa que el próximo viernes un equipo médico evaluará el estado de salud de Emerenciano Sena.
La jueza de Garantías Nº 1 de Resistencia, Mercedes Pereyra y la fiscal de Investigación Nº3, Rosana Soto dejan en claro que no tienen intervención “en las causas que investiga la muerte de Cecilia Strzyzowsk”. También ponen en constancia la integración del Equipo Fiscal Especial.
Gloria Romero hace una nueva convocatoria para recordar a Cecilia Strzyzowsk. A poco menos de un mes de la última vez que se la vio con vida, invita a los partidos político a participar de la conmemoración de la fecha de cumpleaños de su hija, el 3 de agosto próximo.