Caso Cecilia Strzyzowsk: El gobierno chaqueño asegura acompañar el proceso de esclarecimiento

El gobernador Jorge Capitanich se reúne en la mañana de este jueves con la Gloria Romero, madre de Cecilia Strzyzowsk, joven asesinada a principios de junio. Asegura el acompañamiento del gobierno en el proceso judicial.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Juan-Manuel-Chapo-23-08-10-01
Vocero oficial, Juan Manuel Chapo

En la mañana de este jueves, la madre de Cecilia Strzyzowsk, Gloria Romero concurre a la Casa de Gobierno para entrevistarse con el gobernador Capitanich. Es acompañada por su abogado, Fernando Burlando

 

 

Gran hermetismo y férrea custodia rodean al cónclave. Gloria y su asesor letrado dejan la casa gubernamental por el lado de la avenida 25 de Mayo.

 

 

Luego de la reunión entre la madre de la joven asesinada y el mandatario provincial, el vocero Juan Manuel Chapo ofrece la perspectiva oficial del encuentro.

 

 

 “Fue una reunión muy positiva, necesaria, donde primero el gobernador manifestó a la señora Gloria su absoluto acompañamiento durante todo el proceso, el compromiso más absoluto del Gobierno provincial por la verdad y la justicia, para que aquellos que han sido responsables de un hecho tan atroz paguen con todo el peso de la ley”, dice Chapo.

 

 

Asegura que se acuerda una serie de puntos relacionados con el barrio Emerenciano, como ser la propiedad de las viviendas y la situación legal de la fundación Saúl Acuña, que el mandatario se compromete a disolver luego de  finalizar el proceso de auditoría.

 

 

“Se definió la conformación de un equipo especial, que estará a cargo del Ministerio de Gobierno, y que estará abocado a la regularización dominial de todas las viviendas en el ex barrio Emerenciano. El lunes pasado declaramos la emergencia habitacional a través de un decreto con el objetivo de optimizar los procesos y dar mayor nivel de serenidad”.

 

 

En relación a la fundación Saúl Acuña, Chapo señala que se informará a la señora Romero acerca del proceso de intervención y auditoría, y anuncia que “el gobernador hizo el compromiso de que una vez finalizada la auditoría y transparentados los resultados de la misma, vamos a proceder a su disolución”.

 

En tanto, el  vocero expresa: “hemos comprometido en este proceso todo el acompañamiento para garantizar que la señora Gloria Romero se encuentre tranquila, que no tenga que padecer ni hostigamiento ni persecución de ningún sector de movimientos sociales, absolutamente de ningún sector. Hemos dado garantías de eso”.

 

Acota luego que: “buscamos garantizar que no existan manifestaciones que sean agraviantes ni violentas hacia ella y o hacia ningún ciudadano de la provincia del Chaco que quiera expresarse libremente en favor de la justicia y en favor de la verdad para determinar quiénes han sido los responsables de este hecho”.

 

“En definitiva, fue una charla amena, respetuosa, que también fue desde el corazón y desde quienes comprenden como el gobernador el dolor de una madre. Nosotros estamos para acompañar la lucha y acompañar el dolor de Gloria”, indica el vocero del gobierno chaqueño.

Te puede interesar
Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Fabio-Vazquez-Presidencia-Roca-24-03-19-01

Acuerdan promever el deporte en Presidencia Roca

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Presidencia Roca suscriben un convenio para fomentar las políticas deportivas. La provincia se compromete a proveer elementos deportivos para las prácticas, mientras que la comuna a coordinar y planificar las actividades.

Lo más visto