Últimas noticias
Amalia-Caribaux-24-03-02-02

En UDA remarcan que "un paro no es un acto administrativo"

Chaco On Line

La secretaria general de UDA Chaco, expresa que “un paro no es un acto administrativo”, en referencia al llamado a medida de fuerza nacional. Insta asimismo a comenzar el ciclo lectivo con un plan de lucha convocado para este lunes 4 de marzo, por los cuatro gremios que forman parte de la CGT.

Caso Cecilia Strzyzowsk: Deniegan celular y TV para César Sena

Solo tres  declaraciones testimoniales se llevan a cabo, de las 8 previstas durante esta semana en el caso Cecilia Strzyzowsk. Además, deniega los pedidos de la defensa de César Sena para que acceda a un teléfono celular y televisión.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Cesar-Sena-en-la-carcel-23-07-21-03
César Sena (imagen: A24)

El Equipo Fiscal Especial que trabaja en la causa 22.632/2023-1 “Sena, César Mario Alejandro y otros s/ femicidio” por la muerte de Cecilia Strzyzowsk explica que durante la semana concretan tres de las 8 declaraciones testimoniales previstas, debido a que los restantes testigos por motivos varios no pudieron concurrir a las testimoniales previstas.

 

 Cesar-Sena-en-la-carcel-23-07-21-02

Además, el fiscal Jorge Cáceres Olivera deniega los pedidos de la defensa de César Sena para que acceda a un teléfono celular y televisión. Respecto a esto último, la psicóloga que lo trata en el Servicio Penitenciario Provincial desaconseja que tenga información sobre el avance de la causa debido a su estado emocional.

 

 

También rechaza la posibilidad de que las personas detenidas estén en contacto entre ellas, para que no entorpezcan la investigación.

 

 

Además, solicitarán una pericia de análisis morfológico entre el anillo y dije secuestrados y las imágenes fotográficas de Cecilia Strzyzowski a fin de compararlos. Y peritarán el colchón y cama en que se encuentra la sangre y que salen  de la vivienda ubicada en calle Santa María de Oro 1460, puesto que la defensa dice que no pertenecen a ese domicilio.

 

 

Se realizan los análisis de las muestras levantadas en ambos rodados y dan resultado positivo como sangre humana en la camioneta Toyota "Hilux". Resta realizar el cotejo de correspondencia genética con Cecilia Strzyzowsk.

 

 

Finalmente, el viernes, a las 8 horas, Emerenciano Sena se le extrae una muestra de sangre para evaluar su estado de salud y posteriormente trasladado al Sanatorio Galeno a solicitud de parte. El sábado concurrirá a control oftalmológico y el lunes próximo continuarán los estudios complementarios.

Te puede interesar
Fiscalias-03

Piden la elevación a juicio de dos causas de femicidio

Chaco On Line

Dos causas de femicidio llegan al final de la investigación penal preparatoria, a partir de la cual el Equipo Penal N|11 requiere la elevación a juicio. Uno es por el uso de arma de fuego contra Zulma Cabrera, ocurrido el 18 de diciembre y, el otro, data del 31 de mayo, en el que resultara víctima  María Belén Piedrabuena.

Consejo-de-la-Magistratura-24-02-15-01

Suspenden jury de enjuiciamiento a la jueza Fanta

Chaco On Line

El Consejo de la Magistratura constituido en Jurado de Enjuiciamiento anuncia la suspensión de la audiencia de Juicio Oral y Público previsto para este jueves 15. La defensa de la jueza acusada Teresita María Beatriz Fanta presenta planteos de nulidad absoluta del proceso y recusaciones contra los consejeros Iride Isabel María Grillo, y Héctor Daniel Zalazar y Juan Carlos Ayala.

Lavado-I-18-06-18-01

Inicia juicio por jurados

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Comienza este lunes un nuevo juicio por jurados. Éste tiene como imputado a Oscar Oscar Jonathan Mareco por el presunto homicidio de Edgardo David Medina, hecho ocurrido el 9 de noviembre de 2021.

Lo más visto
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Apertura-de-sesiones-del-Congreso-24-03-01-01

Milei convoca a un "pacto social"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El presidente Javier Milei convoca este viernes a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado,  al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Traza un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público".