Caso Cecilia: Gómez sobre el cambio de carátula

El ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos de Chaco, Jorge Gómez junto a la querella de la madre de Cecilia Strzyzowsk, también formula la oposición al requerimiento de cambio de carátula.

Chaco On Line Chaco On Line
Jorge-Gomez-24-07-05-01
Ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos del Chaco, Jorge Gómez

El titular de la cartera de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos provincial, Jorge Gómez se refiere a la nueva carátula de la causa por el crimen de Cecilia Strzyzowsk, donde el juez de Garantías N°2, Héctor Sandoval, dispone el cambio de calificación legal para, Emerenciano Sena y Marcela Verónica Acuña. El Gobierno provincial es querellante, a través de la Subsecretaría de Género y de Diversidad, la cual está constituida por Sonia Valenzuela.

 

Mobile-Phones-24-07-05-01Datos de usuarios revelan el creciente uso de billeteras virtuales para transacciones de dinero al exterior

Cámara-de-Comercio-de-Resistencia-Banco-de-Galicia-24-07-04-01La Cámara de Comercio de Resistencia ofrecerá a sus socios beneficios para pymes con el Banco de Galicia




La nueva imputación para los padres del principal acusado por la muerte de  Strzyzowsk considera como: homicidio triplemente agravado, por haberse cometido de manera premeditada con la participación de dos o más personas, por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género, en calidad de coautores.

 

Convocatoria-a-elecciones-en-el-idach-24-07-04-01Idach: Sancionan la convocatoria a elecciones y la prórroga del mandato de autoridades



En ese sentido, el ministro Gómez explica que: “cuando los fiscales hacen el requerimiento y se produce el cambio de calificación legal  donde Sena y Acuña pasaron de ser coautores del hecho a partícipes primarios decidimos, por instrucciones del gobernador Leandro Zdero, y entendiendo el dolor de todo un pueblo en este hecho tan aberrante, ir en oposición a esta decisión del equipo fiscal especial".

 

Ivan-Gyoker-24-07-04-01 - copiaGyoker sobre la derogación de la Ley IAFEP: “Todo lo que se hacía era una puesta en escena para la corrupción"



 Cabe destacar que el Estado es querellante en esta causa por ley. “Hay que dejar en claro que desde el gobierno provincial se interviene porque así lo dice la ley, lo establece, no es porque nos entrometemos. Trabajamos coordinadamente con la Justicia del Chaco, separando las tareas y sobre todo sin interferir”, explica el funcionario provincial. 

 

Carolina-Meiriño-Subasta-de-vehiculos-24-07-03-01Subastarán 30 vehículos de la flota provincial



Sobre el avance de la causa, el ministro Gómez señala: “habrá que esperar que Sandoval dé a conocer los fundamentos de la decisión  y en base a eso si las defensas de Marcela y Emerenciano recurrirán ante casación”. 

 


Por último, el ministro añade que “luego de quedar firme, sería elevada a la Oficina de Juicio por Jurado que depende del Superior Tribunal de Justicia, donde se sorteará el juez técnico que intervenga en el juicio”, finaliza Jorge Gómez.

Lo más visto
Rueda la Rueda - BARRO MUSICAL

Barro musical, de gira de invierno

Chaco On Line

El grupo emergente de arte, Barro Musical, lleva adelante una gira de invierno. Luego de pasar por la Bienal, estará en Sala 88 el martes 23.

El Sensei | Piti Fernández (Las Pastillas del Abuelo) (Rock en Baradero 2024)

Piti Fernández, en modo solista llega a Corrientes

Chaco On Line

El frontman de Las Pastillas del Abuelo, Piti Fernández, llega el 8 de agosto a la ciudad de Corrientes. Con sonidos country, rockeros y de reggae, hará un repaso por sus producciones solistas y en grupo, más clásicos del rock nacional.

Francisco-Romero-Castelan-24-07-19-01

“Las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber traslado”, sostiene Romero Castelán

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El diputado provincial Francisco Romero Castelán manifiesta que “las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber un traslado forzoso a las instituciones”. Lo dice en respuesta a cuestionamientos de la oposición sobre una supuesta desatención que sufren las personas en situación de calle.