El diputado provincial Rodrigo Ocampo afirma que Secheep está saneada. Responde a planteos de la oposición, remarcando que “en 2017 y 2018 la deuda con Cammesa empeoró por la asfixiante realidad de las provincias del interior”.
Las empresas tienen plazo hasta el 30 de septiembre para presentar la documentación para acceder a la Tarifa Eléctrica Diferencial para la Industria. El incumplimiento total o parcial producirá la baja del beneficio.
El senador Víctor Zimmermann destaca que "tuvieron que reconocer la necesidad de una tarifa eléctrica diferencial para el Norte". Sostiene que su deseo es que esto se apruebe por Ley y no quede en meros anuncios.
Los usuarios del servicio de electricidad pueden realizar el trámite para mantener el subsidio en su tarifa, de acuerdo al régimen de Segmentación de Usuarios de Servicios Públicos, determinado por el Decreto nacional Nº332/2.022
El ombusdman chaqueño, Bernardo Voloj, se reúne con directivos de SEChEEP. Se les acerca reclamos de vecinos por cortes de suministro y desperfectos de artefactos eléctricos por baja tensión.
Encabezados por la presidenta y el vicepresidente de la FEChaco, Silvia Reyero y Gustavo Delbón, dirigentes de cámaras de comercio se reúnen con el presidente de SEChEEP, Gastón Blanquet. Tratan sobre la situación tarifaria y el costo de la energía.
Senadores piden al Ejecutivo que atienda el histórico reclamo de federalismo tarifario en el costo energético. Remarcan la demanda de las 10 provincias del Norte argentino para que, atendiendo a sus extremas temperaturas le sean reconocidas tarifas eléctricas diferenciales.
El legislador Leandro Zdero insiste en el pedido del tratamiento de proyecto de Ley de tarifa energética diferencial. Requiere equidad para que las tarifas en el Norte Grande sean equilibradas con el resto del país.
Un colapso de tensión se registra en el NEA, a las 15.26. La empresa SEChEEP explica una pérdida de 996 mw, en toda la región.
El senador Víctor Zimmermann insta “a que todos los chaqueños, los habitantes del NEA, trabajemos juntos por una tarifa eléctrica diferencial para nuestra región”. Asegura que con su proyecto pretende “ser el puntapié inicial de un debate profundo sobre la situación de las provincias del Norte”.
El legislador provincial Leandro Zdero coincide con el planteo de los gobernador del Norte Grande por una tarifa diferencial energética. Enfatiza en la baja calidad del servicio durante las altas temperaturas.
SEChEEP explica que CAMMESA da cuenta del corte de servicio de tres transformadores de alta tensión en Sáenz Peña, Formosa y Paso de la Patria (Corrientes), sumadas a varias líneas de 132 kv. a las 13.36. Precisa que “Tras la falla, a las 14.27 se comenzó a restablecer el sistema”