}

reviewbox-site

Cámaras de comercios con SEChEEP tratan la situación de las tarifas de energía

Encabezados por la presidenta y el vicepresidente de la FEChaco, Silvia Reyero y Gustavo Delbón, dirigentes de cámaras de comercio se reúnen con el presidente de SEChEEP, Gastón Blanquet. Tratan sobre la situación tarifaria y el costo de la energía. 

FEChaco-SEChEEP-22-04-21-01
Reunión de dirigentes de cámaras de comercio con el presidente de SEChEEP, Gastón Blanquet

La presidenta y el vicepresidente de la Federación Económica del Chaco (FEChaco), Silvia Reyero y Gustavo Delbón respectivamente, acompañados por dirigentes de cámaras de comercio de la provincia, reciben al presidente de SEChEEP, Gastón Blanquet, en la sede de la Cámara de Comercio Sáenz Peña. 

FEChaco-SEChEEP-22-04-21-02

 

 

El titular de la empresa estatal expone sobre la situación tarifaria y el costo de la energía, y cómo se producen los aumentos que son determinados en las últimas audiencias públicas. Además, explica que hay un incremento de las tarifas en el consumo residencial, comercial e industrial.

 

 

 

Por su parte, representantes de entidades asociadas plantean inquietudes respecto a la modalidad de facturación por parte de la empresa estatal: “Hemos solicitado que la facturación sea mensual y tomen estado el medidor bimestral lo que no refleja el real consumo de un hogar o un comercio”, indica Reyero.

 

 

 

En esta línea, expresa la preocupación del empresariado por el gran incremento tarifario para consumidores mayoristas, siendo las más afectadas con esta medida el sector industrial, ya que con esta medida se ha quitado casi la totalidad del subsidio nacional. Asimismo, consideran la necesidad de obras de infraestructura claves para disminuir los cortes de luz en el sudoeste chaqueño. 

 

 

 

Tanto Blanquet como las autoridades de FEChaco sostienen que es una reunión positiva en donde encuentran  respuestas a algunas de sus demandas y en otras, el funcionario queda en dar una pronta respuesta.

 

 

Participan del encuentro distintos representantes de las cámaras de comercio de General Pinedo, Gancedo, Quitilipi, Las Breñas, General San Martín, Tres Isletas, Castelli y Sáenz Peña.

Te puede interesar

Preparan la Expo Hefec Ferretera

La industria del herraje, ferretería y construcción del NEA se reunirá en la decimocuarta edición de la Expo Hefec Ferretera, el 27 y 28 de octubre, en la sede del Centro de Convenciones Gala de Resistencia.

Fechaco-Expo-Ferretera-22-09-22-02

For Ever recibe a Estudiantes de Caseros

Chaco For Ever recibirá desde las 18.30, a Estudiantes de Caseros, en el estadio Juan Alberto García. El árbitro del encuentro será arbitrado por Luis Lobo Medina.

For-Ever-Santamarina-22-09-18-01