Cámaras de comercios con SEChEEP tratan la situación de las tarifas de energía

Encabezados por la presidenta y el vicepresidente de la FEChaco, Silvia Reyero y Gustavo Delbón, dirigentes de cámaras de comercio se reúnen con el presidente de SEChEEP, Gastón Blanquet. Tratan sobre la situación tarifaria y el costo de la energía. 

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
FEChaco-SEChEEP-22-04-21-01
Reunión de dirigentes de cámaras de comercio con el presidente de SEChEEP, Gastón Blanquet

La presidenta y el vicepresidente de la Federación Económica del Chaco (FEChaco), Silvia Reyero y Gustavo Delbón respectivamente, acompañados por dirigentes de cámaras de comercio de la provincia, reciben al presidente de SEChEEP, Gastón Blanquet, en la sede de la Cámara de Comercio Sáenz Peña. 

FEChaco-SEChEEP-22-04-21-02

 

 

El titular de la empresa estatal expone sobre la situación tarifaria y el costo de la energía, y cómo se producen los aumentos que son determinados en las últimas audiencias públicas. Además, explica que hay un incremento de las tarifas en el consumo residencial, comercial e industrial.

 

 

 

Por su parte, representantes de entidades asociadas plantean inquietudes respecto a la modalidad de facturación por parte de la empresa estatal: “Hemos solicitado que la facturación sea mensual y tomen estado el medidor bimestral lo que no refleja el real consumo de un hogar o un comercio”, indica Reyero.

 

 

 

En esta línea, expresa la preocupación del empresariado por el gran incremento tarifario para consumidores mayoristas, siendo las más afectadas con esta medida el sector industrial, ya que con esta medida se ha quitado casi la totalidad del subsidio nacional. Asimismo, consideran la necesidad de obras de infraestructura claves para disminuir los cortes de luz en el sudoeste chaqueño. 

 

 

 

Tanto Blanquet como las autoridades de FEChaco sostienen que es una reunión positiva en donde encuentran  respuestas a algunas de sus demandas y en otras, el funcionario queda en dar una pronta respuesta.

 

 

Participan del encuentro distintos representantes de las cámaras de comercio de General Pinedo, Gancedo, Quitilipi, Las Breñas, General San Martín, Tres Isletas, Castelli y Sáenz Peña.

Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.