Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Víctor Zimmermann: "Que todos los chaqueños trabajemos juntos por una tarifa eléctrica diferencial para nuestra región”

El senador Víctor Zimmermann insta “a que todos los chaqueños, los habitantes del NEA, trabajemos juntos por una tarifa eléctrica diferencial para nuestra región”. Asegura que  con su proyecto pretende “ser el puntapié inicial de un debate profundo sobre la situación de las provincias del Norte”.

Provincia
Victor-Zimmermann-21-08-31-01
Senador Víctor Zimmermann

El senador por el Chaco, Víctor Zimmermann, celebra “que el Defensor del Pueblo se sume a mi reclamo por una tarifa eléctrica diferencial para las provincias del NEA” y recorda que “en ocasión de mi voto negativo a la Ley de Zona Fría, logramos poner el tema en los medios de todo el país”. 

 

“Es muy bueno que el doctor Voloj, en su carácter de defensor del pueblo, se sume a esta iniciativa a la que adhirieron los senadores oficialistas del Chaco”, dice Zimmermann y destaca la necesidad que “todos los chaqueños, todos los habitantes del NEA, trabajemos juntos por una tarifa eléctrica diferencial para nuestra región”. 

 

 

El senador radical asegura que su proyecto “pretende ser el puntapié inicial de un debate profundo sobre la situación de las provincias del Norte, donde el tema energético es fundamental si soñamos con el desarrollo” y recuerda que “tengo presentado otro proyecto que busca una tarifa subsidiada y garantizar la provisión del gas en garrafa como complemento a la Ley de Zona Fría que yo no acompañé”. 

 

 

“Los indicadores de pobreza y menor desarrollo relativo con el país central, es algo que nos incumbe a todos los que tenemos representación política, no solo de quienes tienen la responsabilidad circunstancial de gobernar”, indica Zimmermann. A  lo que acota que “cada uno tiene que aportar desde su lugar y si todos hacemos lo que tenemos que hacer, en torno a los temas centrales en los cuales encontramos coincidencias, el beneficio va a ser para toda nuestra gente”. 

 

 

Finalmente, Zimmermann comenta que “continuando con una reunión que mantuvimos tiempo atrás, le envié al defensor del pueblo una copia del proyecto de Tarifa Eléctrica Diferencial, que tiene estado parlamentario, ratificando el compromiso de trabajar juntos por el bien de los chaqueños”.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias