Chaco On Line Chaco On Line

Zdero coincide con pedido de gobernadores del Norte por la tarifa energética diferencial

El legislador provincial Leandro Zdero coincide con el planteo de los gobernador del Norte Grande por una tarifa diferencial energética. Enfatiza en la baja calidad del servicio durante las altas temperaturas.

Provincia
Leandro-Zdero-20-12-04-01
Diputado provincial Leandro Zdero

Leandro Zdero, diputado provincial de la UCR, manifiesta su satisfacción “ante el pedido de los gobernadores del Norte Grande en avanzar con una tarifa energética diferencial. Esta solicitud coincide con lo propuesto por el legislador a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, al Senado, al Presidente de la Nación, a la Secretaría de Energía de la Nación y al Gobernador del Chaco”, expone el representante radical en la Legislatura chaqueña.

 

Zdero viene requiriendo el tratamiento del proyecto de Ley 0718-D-2.016, perteneciente al diputado nacional Luis Pastori y de otros legisladores, por el cual, “se implemente el Programa para Tarifarias diferenciales de Energía Eléctrica para usuarios finales de las provincias de: Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Norte de Santa Fe”. Además, pide la creación del Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Eléctricos del Nordeste.

 

“Solo pedimos equidad”

 

“Los costos de la energía presentan diferencias que resultan de una magnitud tan considerable y deberían equilibrarlos con el resto del país. Solo pedimos equidad, este proyecto tiene por objeto insistir en la necesidad de revertir la desigualdad en las posibilidades de acceso y en el costo de la energía, por medio de compensaciones tarifarias que permitan reducir los costos de electricidad para usuarios finales”, asegura Zdero.

 

“Altas temperaturas, baja calidad del servicio”

 

Preocupa la baja calidad del servicio y que en estos días de temperaturas altas, los chaqueños sigamos padeciendo tantos cortes de luz en toda la provincia y nadie salga a dar explicaciones. El servicio sigue siendo pésimo, y al usuario no le corresponde pagar por errores de una empresa que debería ser competente”, concluye  el legislador provincial.  

 

Te puede interesar

Leandro-Zdero-20-12-30-01

Zdero indignado con deuda del Estado chaqueño con SEChEEP

Provincia

El diputado provincial Leandro Zdero manifiesta su indignación al conocer la deuda de los organismos del Estado con SEChEEP, luego de la reunión mantenida, junto a sus pares radicales, con los gremios de la empresa. Sostiene que es inaceptable que algunos sectores del Estado Provincial, tengan el privilegio de no pagar la energía que consumen. 

Leandro-Zdero-20-11-30-01

"SEChEEP y SAMEEP, en boca de todos pero en manos de nadie", dispara Zdero

Provincia

El diputado provincial Leandro Zdero reitera su malestar y rechazo a lo sucedido este fin de semana donde miles de usuarios se quedaron sin luz ni agua por más de 20 horas. “El servicio sigue siendo pésimo y hay que sincerar la situación de las empresas para que los chaqueños no sigan padeciendo estas malas administraciones”, fustiga. 

Lo más visto

Inicio-de-campania-de-vacunacion-20-12-29-01

Comienza la campaña de vacunación contra el COVID-19

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inician este martes 29 la campaña de vacunación contra el COVID-19. Ya están siendo aplicadas para los trabajadores de la salud en los hospitales “Julio C. Perrando” y Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia, “4 de Junio” de Sáenz Peña y “Bicentenario” de Castelli. 

Vacunacion-21-01-07-01

Vacunarán a docentes, en febrero

Docentes

La vacunación contra el coronavirus para los docentes empezará en febrero con la segunda partida de la vacuna Sputnik V, afirma  el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Además reafirma el inicio del calendario escolar en las fechas previstas. 

Boletín de noticias