Chaco On Line Chaco On Line

Por la falla de tres transformadores de alta tensión, el Gran Resistencia se queda sin luz en calurosa siesta

SEChEEP explica que CAMMESA da cuenta del corte de servicio de tres transformadores de alta tensión en Sáenz  Peña, Formosa y Paso de la Patria (Corrientes), sumadas a varias líneas de 132 kv. a las 13.36. Precisa que “Tras la falla, a las 14.27 se comenzó a restablecer el sistema”

Provincia
SEChEEP-20-12-11-01
Comunicado de SEChEEP

Desde Servicios Energéticos del Chaco; Empresa del Estado Provincial (SEChEEP) da a conocer que CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) precisa a través de un comunicado que a las 13.36, en el NEA se produce la salida de servicio de 3 transformadores de alta tensión (500/132 Kv), en las estaciones transformadoras Formosa, Chaco (Sáenz Peña) y Paso de la Patria (Corrientes), y varias líneas de 132 kv.

 

Señala más adelante que “con el corte, la demanda bajó aproximadamente 1.000 MW, entre cortes y disminución de demanda por variación de demanda afectando al Gran Resistencia y varias localidades del interior provincial”.

 

“Tras la falla, a las 14.27 se comenzó a restablecer el sistema y restablecer el servicio en forma gradual y progresiva”, apunta el escrito.

Te puede interesar

Leandro-Zdero-20-12-30-01

Zdero indignado con deuda del Estado chaqueño con SEChEEP

Provincia

El diputado provincial Leandro Zdero manifiesta su indignación al conocer la deuda de los organismos del Estado con SEChEEP, luego de la reunión mantenida, junto a sus pares radicales, con los gremios de la empresa. Sostiene que es inaceptable que algunos sectores del Estado Provincial, tengan el privilegio de no pagar la energía que consumen. 

Leandro-Zdero-20-11-30-01

"SEChEEP y SAMEEP, en boca de todos pero en manos de nadie", dispara Zdero

Provincia

El diputado provincial Leandro Zdero reitera su malestar y rechazo a lo sucedido este fin de semana donde miles de usuarios se quedaron sin luz ni agua por más de 20 horas. “El servicio sigue siendo pésimo y hay que sincerar la situación de las empresas para que los chaqueños no sigan padeciendo estas malas administraciones”, fustiga. 

Relevamiento-de-Gustavo-Olivello-20-12-21-01

Capitanich releva de sus funciones a Olivello

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich releva de su cargo como subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial al sargento ayudante Hugo Gustavo Olivello. Lo realiza a través del Decreto provincial N° 1.830/2.020.

Lo más visto

Atletico-Regional-01

Clubes de barrio podrán acceder al nuevo Plan Básico Universal para los servicios de telefonía celular, fija, Internet y TV paga

Sociedad

Desde el 1 de enero de 2.021, entrará en vigencia la PBU (Prestación Básica Universal Obligatoria) para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción. El beneficio llegará a los clubes que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley 27.098, en el “Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo”.

Boletín de noticias