Por la falla de tres transformadores de alta tensión, el Gran Resistencia se queda sin luz en calurosa siesta

SEChEEP explica que CAMMESA da cuenta del corte de servicio de tres transformadores de alta tensión en Sáenz  Peña, Formosa y Paso de la Patria (Corrientes), sumadas a varias líneas de 132 kv. a las 13.36. Precisa que “Tras la falla, a las 14.27 se comenzó a restablecer el sistema”

Actualidad - Provincia
SEChEEP-20-12-11-01
Comunicado de SEChEEP

Desde Servicios Energéticos del Chaco; Empresa del Estado Provincial (SEChEEP) da a conocer que CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) precisa a través de un comunicado que a las 13.36, en el NEA se produce la salida de servicio de 3 transformadores de alta tensión (500/132 Kv), en las estaciones transformadoras Formosa, Chaco (Sáenz Peña) y Paso de la Patria (Corrientes), y varias líneas de 132 kv.

 

Señala más adelante que “con el corte, la demanda bajó aproximadamente 1.000 MW, entre cortes y disminución de demanda por variación de demanda afectando al Gran Resistencia y varias localidades del interior provincial”.

 

“Tras la falla, a las 14.27 se comenzó a restablecer el sistema y restablecer el servicio en forma gradual y progresiva”, apunta el escrito.

Te puede interesar
Hugo-Coria-con-Ivan-Gyoker_1

Nagpel pide se respete la Ley de Equiparación Salarial

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El secretario general de la Nueva Agrupación del Personal de Empleados Legislativos (Nagpel), Hugo Coria expone un proyecto de Ley de Equiparación Salarial a los diputados que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto. Subraya las diferencias salariales que existen entre el Poder Ejecutivo y Legislativo; a la vez, pide se respete la ley y se nivelen los salarios.