Por la falla de tres transformadores de alta tensión, el Gran Resistencia se queda sin luz en calurosa siesta

SEChEEP explica que CAMMESA da cuenta del corte de servicio de tres transformadores de alta tensión en Sáenz  Peña, Formosa y Paso de la Patria (Corrientes), sumadas a varias líneas de 132 kv. a las 13.36. Precisa que “Tras la falla, a las 14.27 se comenzó a restablecer el sistema”

Actualidad - Provincia
SEChEEP-20-12-11-01
Comunicado de SEChEEP

Desde Servicios Energéticos del Chaco; Empresa del Estado Provincial (SEChEEP) da a conocer que CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) precisa a través de un comunicado que a las 13.36, en el NEA se produce la salida de servicio de 3 transformadores de alta tensión (500/132 Kv), en las estaciones transformadoras Formosa, Chaco (Sáenz Peña) y Paso de la Patria (Corrientes), y varias líneas de 132 kv.

 

Señala más adelante que “con el corte, la demanda bajó aproximadamente 1.000 MW, entre cortes y disminución de demanda por variación de demanda afectando al Gran Resistencia y varias localidades del interior provincial”.

 

“Tras la falla, a las 14.27 se comenzó a restablecer el sistema y restablecer el servicio en forma gradual y progresiva”, apunta el escrito.

Te puede interesar
Intergremial-Judicial-25-04-30-01

Contundente paro judicial

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Trabajadores judiciales concentran en las torres civiles de avenida Sarmiento, en una jornada de paro definida por la Intergremial Judicial. Adhieren los gremios del Tribunal de Cuentas y de Fiscalía de Estado.

Destitucion-de-la-jueza-Teresita-Fanta-25-04-29-01

Destituyen a la jueza Fanta

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento decide la destitución de la jueza Teresita Beatriz Fanta, del Juzgado Civil y Comercial N° 22 de Resistencia. Por el cargo de desempeño e inhabilitada para ejercer cargos públicos.