Chaco On Line Chaco On Line

Por la falla de tres transformadores de alta tensión, el Gran Resistencia se queda sin luz en calurosa siesta

SEChEEP explica que CAMMESA da cuenta del corte de servicio de tres transformadores de alta tensión en Sáenz  Peña, Formosa y Paso de la Patria (Corrientes), sumadas a varias líneas de 132 kv. a las 13.36. Precisa que “Tras la falla, a las 14.27 se comenzó a restablecer el sistema”

Provincia
SEChEEP-20-12-11-01
Comunicado de SEChEEP

Desde Servicios Energéticos del Chaco; Empresa del Estado Provincial (SEChEEP) da a conocer que CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) precisa a través de un comunicado que a las 13.36, en el NEA se produce la salida de servicio de 3 transformadores de alta tensión (500/132 Kv), en las estaciones transformadoras Formosa, Chaco (Sáenz Peña) y Paso de la Patria (Corrientes), y varias líneas de 132 kv.

 

Señala más adelante que “con el corte, la demanda bajó aproximadamente 1.000 MW, entre cortes y disminución de demanda por variación de demanda afectando al Gran Resistencia y varias localidades del interior provincial”.

 

“Tras la falla, a las 14.27 se comenzó a restablecer el sistema y restablecer el servicio en forma gradual y progresiva”, apunta el escrito.

Te puede interesar

Lo más visto

Juntos-por-el-Cambio-Evolucion-21-07-21-02

Presentan la lista  “Juntos por Chaco + Evolución”

Provincia

Dentro de la alianza Juntos por el Cambio – Chaco Cambia, presentan formalmente hoy la lista que llevará el nombre  “Juntos por Chaco + Evolución”. Es para competir en las próximas elecciones primarias del 12 de septiembre venidero, donde se elegirán los candidatos a diputados provinciales y nacionales.

Boletín de noticias