Zdero reclama el tratamiento de iniciativa de tarifa energética diferencial

El legislador Leandro Zdero insiste en el pedido del tratamiento de proyecto de Ley de tarifa energética diferencial. Requiere equidad para que las tarifas en el Norte Grande sean equilibradas con el resto del país.   

Actualidad - ProvinciaChaco On LineChaco On Line
Leandro-Zdero-22-02-09-01
Diputado provincial Leandro Zdero

El diputado provincial Leandro Zdero reitera el pedido para que se trate su proyecto 1.925/ 2020 de tarifa energética diferencial, presentado hace tiempo en la Legislatura y que  asevera que la demora se debe por “la falta de voluntad política”. “En reuniones entre legisladores de Chaco y Corrientes impulsé esta iniciativa y solicité en nuestra Legislatura el tratamiento del proyecto de Ley 0718-D-2.016, perteneciente al diputado nacional Luis Pastori, quien trabajó con el diputado provincial Hugo Maldonado (M/C) en la implementación de tarifarias diferenciales de Energía Eléctrica para usuarios finales de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Norte de Santa Fe. Por otra parte, este proyecto comprende también la creación del Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Eléctricos del Nordeste”, indica el representante radical en la Legislatura chaqueña

 

 

 

“Hablan de inversiones y el servicio sigue siendo pésimo”

 

 

 

“Todos los años escuchamos que hablan de miles y miles de inversiones hasta que llegan las altas temperaturas y caen los relatos. Seguimos pagando un servicio caro, malo y lo que es peor, es la luz más cara del país. Esta tarifa energética diferencial es muy necesaria y fundamental para nuestra región, pero lamentablemente en nuestra provincia no logramos que sea tratada en el recinto”, señala Zdero

 

 

 

“Reducir los costos a los usuarios finales”

 

 

 

Solo pedimos equidad para que las tarifas en el Norte Grande sean equilibradas con el resto del país. Lo pedimos hace bastante y vamos a seguir insistiendo con nuestra propuesta de reducir los costos a los usuarios finales y que no siga durmiendo en la Legislatura provincial. Hace falta menos discursos y más acciones; es bueno saber que el oficialismo ahora cambió de actitud y seguramente acompañarán la iniciativa”, finaliza Zdero.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Rodolfo-Schwartz-Repudio-a-declaraciones-de-Zdero-25-06-25-01

Recortes al programa Rentas Mínimas Progresivas: "Son nefastas, mentirosas y discriminatorias las declaraciones de Zdero", dispara Schwartz

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.

Comision-de-Hacienda-25-06-23-01

Avanza iniciativa para la creación del Boleto Social al Trabajador

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto tratan la creación del Boleto Social al Trabajador. Asimismo evalúa la implementación del sistema de información de transporte público de pasajeros y la declaración de emergencia para personas usuarias y deudoras de tarjetas de crédito expedidas por el Nuevo Banco del Chaco.