
El presidente del PJ Chaco, Jorge Capitanich dice que "debemos frenar el plan de entrega", durante un encuentro de dirigentes justicialistas
Secheep amplía detalles del alcance del Descuento Verano que incorpora a los usuarios Residenciales N1 y cumplan con determinados requisitos.
Actualidad - Provincia
Nueva incorporación al Descuento Verano
Desde abril de 2025, los clientes Residenciales N1, que consuman hasta 1.000 kWh por mes y que no reciban el beneficio de Chaco Subsidia, podrán acceder al Descuento Verano en sus facturas de energía correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo.
De esta manera, se suman al beneficio que ya reciben los usuarios N2 y N3, en el marco del Programa de Contingencia Energética impulsado por el Gobierno del Chaco para mitigar el impacto de los aumentos tarifarios establecidos por Nación.
Notas de crédito en la factura
Los usuarios N1 que cumplan con los requisitos recibirán una nota de crédito en sus facturas de enero y febrero, donde se verá reflejado el saldo a favor correspondiente al descuento aplicado.
En el caso del consumo de marzo, el descuento ya vendrá incorporado directamente en la factura.
Estas notas de crédito podrán utilizarse para cancelar facturas pendientes de pago, accediendo a este beneficio de forma automática, sin necesidad de inscripción.
Para gestionar la aplicación del saldo a favor en sus facturas, los clientes pueden comunicarse al 0800-7777-589 o acercarse a cualquiera de las oficinas comerciales de Secheep.
Dónde verificar el beneficio
Los usuarios podrán visualizar las notas de crédito y el estado de su cuenta, a partir del 10 de abril, en la app Secheep Oficina Virtual y en la web www.secheep.gob.ar.
Disponibilidad del beneficio
A partir del 10 de abril de 2025, los clientes podrán ver reflejadas sus notas de crédito y comenzar a utilizarlas.
Requisitos para acceder al beneficio
• Ser usuario Residencial N1.
• Tener un consumo mensual inferior a 1.000 kWh en los meses de enero, febrero y marzo de 2025.
• No recibir el subsidio Chaco Subsidia.
¿Dónde verificar el nivel de cliente?
El nivel de cliente (N1, N2 o N3) se puede consultar en la factura de Secheep, en la sección Informaciones.
El presidente del PJ Chaco, Jorge Capitanich dice que "debemos frenar el plan de entrega", durante un encuentro de dirigentes justicialistas
La Corporación de Motomandados manifiesta preocupación ante las políticas públicas ejecutadas por los gobiernos Municipal como el Provincial. Acompañan y respaldan al sector gastronómico así como a su propio sector, a la vez que hacen un llamado al diálogo "responsable y urgente" con las autoridades.
ATE Chaco y Aptasch llevan adelante una jornada de una asamblea y visibilización en el hospital Perrando, en el marco de una jornada nacional junto a la CTA Autónoma. Reclaman por la situación salarial del sector y las políticas de ajuste.
El ciclo de formación gratuita Comunidad 180° tiene abierta las postulaciones. Está destinado a jóvenes comprometidos con la transformación de sus comunidades.
El Sindicato de Prensa del Chaco realizará una asamblea extraordinaria el martes 22, desde las 18 horas. Tratará las próximas elecciones de la Comisión Directiva, que se concretará el 9 de diciembre próximo.
La fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias lleva adelante una maratón solidaria en Margarita Belén. Esta actividad apunta a recaudar fondos y alimentos no perecederos para comedores y merenderos.