Fesich Sitech Castelli denuncia que docentes con más de 20 años de antigüedad son excluidos por el ministro Aldo Lineras del gran sorteo del Mes de la Educación. Reclama al gobernador que diseñe políticas públicas que nos permita salir de la pobreza e indigencia.
El secretario general de FESICh SITECh Castelli, Damián Kuris, plantea que “los docentes exigimos salarios dignos y no boletos gratuitos”. Apunta contra “el poder político partidario en acción y en contra de los trabajadores”
El secretario general de FESICh SITECh Casteli, Damián Kuris, manifiesta que es perversa la actitud de Capitanich en contra de los trabajadores de la educación, al referirse a los altos descuentos a los docentes por días de paro.
FESICh SITECh Castelli lleva adelante un paro por 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, en todos los niveles y modalidades. Es en reclamo por recomposición salarial; el respeto a la jornada laboral de los docentes; instalación de Reconocimientos Médicos, en todas las localidades, entre otros.
FESICh SITECh Castelli expresa su rotundo rechazo a la propuesta de incrementar el horario escolar de nivel Primario. Plantea diferencias con “todo acto que afecte los puestos y procesos de trabajo docentes, la organización institucional de las escuelas, las condiciones laborales y los derechos adquiridos”.
El secretario gremial de FESICh SITECh Castelli, Damián Kuris, luego de tomar conocimiento de lo sucedido a dos docentes del Nivel Inicial del Anexo de la EEP 330 “Filomeno Braccone” de Sáenz Peña, expresa su repudio.
FESICh SITECh Castelli anuncia paro de actividades por 72 horas. La medida se concretará el miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de marzo, en todos los niveles y modalidades.
FESICh SITECh Castelli rechaza en forma terminante la propuesta salarial del Ejecutivo, al considerar que no cubre las expectativas mínimas de los docentes. No acepta el ofrecimiento en cuotas ya que de esa manera no se cancelan los pagos con los docentes.
Damián Kuris, secretario general de FESICh SITECh Castelli, acusa al gobierno provincial de ser "una kakistocracia, un gobierno de incompetentes, ineptos, que autoriza el autoritarismo". Lanza estas afirmaciones durante el acto en repudio a las agresiones contra docentes en Quitilipi.
El secretario general de FESICh SITECh Castelli, Damián Kuris, sostiene que “la desidia de Capitanich mantiene a los docentes en la indigencia”. Acusa de ser partícipe de un entramado perverso que profundiza la desigualdades sociales.
Damián Kuris, secretario general de FESICh SITECh Castelli, afirma que “Capitanich castiga a los docentes con descuentos ilegales; prepara un anuncio el viernes y su Ministerio está cargando el cuarto descuento”. Considera que se equivoca maltratando a los trabajadores del sector y miente al decir que cumple en tiempo y forma.
FESICh SITECh Castelli anuncia la extensión en el plazo de inscripción Período A de Interinatos y Suplencias- Artículo N° 113; N°181 y N°224 de la Ley N°647 E. La nueva fecha se prorroga hasta el 31 de julio de este año.