Fesich Sitech Castelli va paro docente el martes 23 y miércoles 24

Fesich Sitech Castelli hace un llamado a paro docente para el martes 23 y miércoles 24.Plantea la defensa de la educación pública; el rechazo a la precarización laboral; los concursos reprogramados y el presentismo.

Educación - SindicalesChaco On LineChaco On Line
Convocatoria de Fesich Sitech Castelli a paro docente para el martes 23 y miércoles 24.

Fesich Sitech Castelli convoca a paro docente por 48 horas, a cumplirse este martes 23 y miércoles 24 de abril de 2.024.

 

En un documento rubricado por Damián Kuris, secretario general de Fesich Sitech Castelli, expresa que el reclamo es “en defensa de la educación pública, basta de precarización laboral, concursos reprogramados ya, basta con la extorsión de los montos en negro (presentismo)”. 

 

 

Asimismo, plantea: “No permitamos que el Estado le estafe a los jubilados docentes si la promesa de campaña electoral era que la educación es la prioridad hagamos cumplir”.

 

 ´

 

Te puede interesar
Sindicatos-docentes-25-06-30-01

Sindicatos docentes a la espera de la interpelación de Naidenoff

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El miércoles 2 de julio, la ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff, deberá asistir a la Cámara de Diputados provincial, para ser interpelada y dar explicación sobre la “arbitraria, ilegítima e ilegal" intervención de la Junta de Clasificación de nivel Primario sede Resistencia. Esta interpelación ha  sido promovida por los sindicatos                         docentes.

convenio-entre-el-gobierno-del-chaco-y-la-universidad-catolica-de-salta-2025-06-12

FESICH SITECh Castelli : ¿Educación para todos o privilegios para algunos?

Chaco On Line
Educación - Sindicales

La entidad sindical reacciona con asombro ante la firma del convenio entre el gobierno de Leandro Zdero y la Universidad de Salta (UCASAL).Damián Kuris, secretario general de FESICH Sitech Castelli manifiesta “promocionar universidades privadas desde el Estado es una decisión que abre un fuerte debate sobre el rol del Estado y el uso de sus plataformas oficiales, generando a su vez el siguiente interrogante: ¿Educación para todos o privilegios para algunos?”.