
LG acerca recomendaciones para optimizar el confort, el ahorro energético y cuidar la salud en el hogar
En un fallo historico sin precedentes, el Superior Tribunal de Justicia chaqueño define la ilegalidad del proceso electoral docente, a traves de la Resolucion Nº 03/24 del 28 de agosto de este año por la Junta Electoral Docente y No Docente.
Educación - Sindicales
Chaco On Line
La resolución, que regulaba las elecciones para la Junta de Clasificación, el Tribunal de Disciplina y el Consejo de Educación ha sido anulada ante la evidente proscripción” que afectaba los derechos del candidato Damián Kuris”.
Realiza la presentación judicial el abogado Sebastián Ferreyra Negri, quien solicita la aplicación de una medida cautelar innovativa para permitir que Kuris, candidato a miembro titular de la Junta de Clasificación de Nivel Primario, participe en los próximos comicios.
El abogado Ferreyra Negri señala “el fallo del Tribunal, que dio lugar a la acción de amparo, representa una decisión ejemplar, subrayando la irracionalidad de los argumentos esgrimidos por la Junta Electoral para impedir la candidatura de Kuris. La resolución ordena que se tomen las medidas necesarias para asegurar su participación en el proceso electoral”.
Luego resalta “con este fallo, el Superior Tribunal de Justicia reafirma su compromiso con la legalidad y el respeto a los derechos de participación, marcando un precedente importante en la defensa de los principios democráticos en el ámbito educativo. El presidente y los cinco miembros del tribunal firmaron la sentencia, que ahora se presenta como un mensaje claro contra los abusos en el ejercicio de las funciones públicas”.
Además Ferreyra Negri resalta “con este fallo la Junta Electoral Docente y No Docente debe establecer un nuevo calendario electoral para el año siguiente en virtud de los plazos previstos en el Decreto 1217/91”.
Proscripción fallida
A su vez el gremialista Damián Kuris indica “la proscripción fallida tuvo la connivencia de la ministra Sofía Naidenoff y los referentes del Frente Gremial Docente utilizando argumentaciones falaces y animosidad perversa, con el solo propósito de impedir mi derecho humano a ser elegido”.
Finalmente remarca Kuris “el fallo, avalado por todos los integrantes del Superior Tribunal de Justicia, es muy preciso al declarar la ilegalidad la Resolución 03/24 de la junta Electoral por arbitrariedad manifiesta. Con esto queda demostrado qué gremialistas son independiente de todos los Gobiernos”.

LG acerca recomendaciones para optimizar el confort, el ahorro energético y cuidar la salud en el hogar

Del 2 al 5 de enero, Nuevo Banco del Chaco pone en la promoción Reyes con Tuya. Facilitará las compras de las familias chaqueñas y busca fortalecer el comercio local.

A partir del 12 de enero el servicio de transporte de público de pasajeros pasará a costar 1885 pesos, el 12 de enero.

Tras la aprobación de la Ley de Presupuesto 2026 impulsada por el gobierno nacional los gremios docentes chaqueños manifiestan rechazo categórico. Consideran que se trata de “un ajuste para la educación y desprecio a la escuela pública”.

Fesich Sitech Castelli rechaza en forma categórica la nueva línea de préstamos de consolidación de deudas propiciada por el Nuevo Banco del Chaco. Denuncia que de esta manera “el Gobierno transforma la deuda del Estado en deuda privada” convirtiendo la deuda salarial en un negocio financiero.

Damián Kuris, secretario general de Fesich Sitech Castelli, sostiene que en la Justicia hay discriminación hacia las mujeres. En contacto con Chaco On Line afirma: “solamente van a salir los fallos que favorezcan al Poder Ejecutivo, ni un fallo que favorezca al sector de trabajadoras”

El gremio Fesich Sitech Castelli denuncia públicamente una nueva situación de irregularidad en la Escuela de Educación Agropecuaria N° 6. Plantea que una docente con título habilitante y madre soltera ha sido desplazada injustamente en beneficio de un agente sin formación ni estabilidad laboral correspondiente.

Fesich Sitech Castelli afirma que “Zdero resultó ser un estafador serial”. Sostiene que tras dos años de gestión la realidad está marcada por la precarización docente, el congelamiento salarial, falta de inversión educativa y ceguera política en materia edu-cativa.

El doctor Felipe Schwartz, representante legal de Federación Sitech, dice que “es una sentencia relevante, simple y no tolerada”, al referirse al fallo que determina reestablecer la cláusula gatillo. Mientras, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, señala que el fallo establece la espera “que el gobierno no entre en la ilegalidad ni en el desacato para con la Justicia”.

Tras la aprobación de la Ley de Presupuesto 2026 impulsada por el gobierno nacional los gremios docentes chaqueños manifiestan rechazo categórico. Consideran que se trata de “un ajuste para la educación y desprecio a la escuela pública”.

El nuevo secretario general del Insssep, Maurio Nicolás Chaquires delinea acciones para mejorar el servicio de los afiliados.” Arrancamos con todo el plan de renovación de las salas y planificando para que los compañeros pasen un buen verano a fin de año”.

A partir del 12 de enero el servicio de transporte de público de pasajeros pasará a costar 1885 pesos, el 12 de enero.

Del 2 al 5 de enero, Nuevo Banco del Chaco pone en la promoción Reyes con Tuya. Facilitará las compras de las familias chaqueñas y busca fortalecer el comercio local.

LG acerca recomendaciones para optimizar el confort, el ahorro energético y cuidar la salud en el hogar