
Fesich Sitech Castelli: “El descuento en la tarifa eléctrica es una farsa de Zdero que no tendrá incidencia significativa”
Chaco On LineAnte la nueva medida del Gobierno provincial para contrarrestar el aumento excesivo en las tarifas eléctricas, el referente sindical de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris dice “el descuento en la tarifa eléctrica es una farsa de Zdero que no tendrá incidencia significativa”.
Acota Kuris “en diciembre del 2023, en el inicio de su gestión, para la Categorial Residencia el valor del Consumo Primer Rango 50 KW era de $6.3360 y a un año de Gobierno dicho valor es de $44.7615, representando un incremento del 706,46% que impacta negativamente en el bolsillo de la gente”.
Asimismo indica “el Gobernador Leandro Zdero nuevamente nos miente a todos los chaqueños, pretendiendo mitigar el excesivo y absurdo aumento ofreciendo un 29% de descuento, con el agravante de que los antiguos defensores de las tarifas eléctricas hoy son los que están en primera fila justificando dicho incremento”.

“Lo peor está por venir”
En otro tramo de su reflexión, el gremialista Damián Kuris señala “lo peor está por venir porque que las boletas con vencimientos febrero y marzo corresponden a consumos de noviembre y diciembre, donde se incrementa significativamente la demanda de luz por las altas temperaturas”.

Seguidamente añade: “Zdero y sus funcionarios una vez más pretenden engañar a todos los chaqueños utilizando su mejor recurso: la mentira. Esta actitud ha sido recurrente en este Gobierno incapaz de gestionar lo público”.
Finalmente, el referente de Fesich Sitech Castelli remarca: “los docentes del Chaco no vamos a pagar la fiesta de su Gobierno, ni vamos a permitir que en un año electoral hagan campaña con los recursos del Estado. Basta de aumentos tarifarios que profundizan la pobreza y la indigencia. Basta de mentiras y de políticos partidarios aprovechadores de los bienes del Estado y si quieren hacer campaña pongan de sus bolsillos, incluso usted Señor Gobernador Leandro Zdero”.



Fesich Sitech Castelli: “Mientras Zdero y Naidenoff financian negociados digitales, la docencia chaqueña está en la indigencia”

Fesich Sitech Castelli denuncia persecución estatal y "maltrato institucional" hacia los docentes enfermos

Postítulos docentes: Federación SITECh denuncia la vigencia plena de un "negociado" tras un fallo judicial

Fesich Sitech Castelli denuncia un deterioro salarial del 40% y cuestiona el discurso oficial del Gobernador

Docentes universitarios lanzan cinco días de protesta para exigir la aplicación de la Ley de Financiamiento


Pymes: Alertan sobre el cierre de 30 empresas por día en Argentina

Chaco y Formosa se unen en una propuesta ecoturística que conecta El Impenetrable con el Bañado La Estrella

Operativo conjunto en Resistencia: secuestran 17 vehículos y labran 58 actas por infracciones nocturnas

Ola de frío polar en el Chaco: el impacto profundo en una provincia adaptada al calor extremo









