Fesich Sitech Castelli: "en el Chaco, Zdero encendió la motosierra a full”

El secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris afirma que “ya se van a cumplir 4 meses que más de 9 mil docentes siguen esperando su liquidación de haberes”. Así también asevera que “en el Chaco, Zdero encendió la motosierra a full”.

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
FESICh-SITECh-Castelli-24-04-26-01
Manifestación de Fesich Sitech Castelli

El secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris afirma que “ya se van a cumplir 4 meses que más de 9 mil docentes siguen esperando su liquidación de haberes”. Así también asevera que “en el Chaco, Zdero encendió la motosierra a full”.

 

 

 

El secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, hace una comparación de la actitud del Gobernador Leandro Zdero con la metodología que utiliza el Gobierno nacional para hacer recortes presupuestarios y al respecto enfatiza “en el Chaco la motosierra esta full y esto lo notamos en educación, porque ya se van a cumplir 4 meses que más de 9 mil docentes siguen esperando su liquidación de haberes”. 

 

 FESICh-SITECh-Castelli-24-04-26-02

“El ahorro en nuestra provincia es ficticio”

 

 

Dice también Kuris que “el ahorro en nuestra provincia es ficticio porque lo único que están haciendo es postergar el envío de las partidas de sostenimiento escolar y de los edificios educativos, la implementación del Boleto Docente, el freno de las reprogramaciones de concursos, entre otros”.

 

 

 FESICh-SITECh-Castelli-24-04-26-03

“La motosierra es para los trabajadores”

 

 

Junta-de-Clasificacion-de-Nivel-Superior-Inscripcion-24-04-24-01Inscriben a docentes por apertura de nuevas carreras

IMG-20210504-WA0002Intervenciones de la Defensoría del Pueblo ante autoridades nacionales y provinciales para garantizar asistencia alimentaria

Acota el gremialista docente “venimos observando que la motosierra es para los trabajadores, pero no para Zdero, los funcionarios que se aumentaron el 150%, ni para los más de 500 empleados del Ministerio de Educación a los cuales se les liquidaron horas extras en el mes de marzo, por expreso pedido de la ministra Naidenoff al ministro de Hacienda y Finanzas”. 

 

 

Docentes sin obra social

 

 FESICh-SITECh-Castelli-24-04-26-03

El referente sindical además señala que “a los más de 9 mil docentes no solo les están quitando su derecho a trabajar, sino también les privan la cobertura de la obra social. Esto se ve agravado porque ante cada necesidad de hacer consultas o estudios médicos tienen que abonar igual tarifas que los privados”. Subraya también que “existen muchos trabajadores de la educación que tienen hijos con algún grado de enfermedad o discapacidad que necesitan tratamiento permanente y en esta situación todo se hace insostenible”.

 

Convenio-IDCh-Centro-Mutual-de-Jubilados-24-04-22-02Adultos mayores podrán gratis tomar prácticas de actividades fìsicas

Comision-de-Hacienda-y-Presupuesto-24-03-19-01Plan de facilidades de pago de energía eléctrica: Despacho dividido en la comisión de Hacienda y Presupuesto


 

Gobernador Zdero apague la motosierra

 

 

Finalmente el gremialista de Fesich Sitech Castelli Damián Kuris resalta: “Gobernador Zdero apague la motosierra, por un momento sea humilde, empático y busquemos juntos una salida para estos colegas que hoy la están pasando muy mal. Ellos también son chaqueños y seguramente muchos lo votaron creyendo en todo lo que usted prometía. Recuerde que usted también es producto de la educación pública. No se confunda, la educación no es un gasto, sino una inversión”.

Te puede interesar
Federacion-Sitech-Saenz-Penia-24-05-21-01

Federación Sitech adhiere al paro nacional

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Federación Sitech anuncia la adhesión al paro nacional convocado para el jueves 23. Adhiere a las reivindicaciones por “la urgente convocatoria a paritaria, la restitución de incentivo docente y conectividad y al mismo tiempo el rechazo a la política anti sindical”.

Lo más visto
Festival-de-la-Milanesa-Anuncio-24-05-21-01

El Concurso de la Milanesa tendrá su segunda edición

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia anuncia la segunda edición del Concurso de la Milanesa, como parte del Festival Patrio.  Esta actividad se desarrollará el sábado 25 y domingo 26, en el Parque de la Democracia.

Greenpeace-Desmontes_en__Chaco__-ataudes-24-05-24-01

Greenpeace reclama con "ataúdes" frente a la Casa del Chaco

Chaco On Line

Activistas de Greenpeace realizan un velorio para los bosques de Chaco, frente a la casa de la provincia, en la Ciudad de Buenos Aires. Advierten que el ordenamiento territorial recientemente aprobado permite la destrucción de más de 1 millón de hectáreas.