Fesich Sitech Castelli pide seguridad; prevención en las rutas y bonificación

Fesich Sitech Castelli convoca a paro docente paro docente para el lunes 27, en reclamo por el femicidio de Érica Beatriz Torrez. Pide seguridad; prevención en las rutas y el pago de bonificación por movilidad.

Chaco On Line Chaco On Line
Fesich-Sitech-Castelli-24-05-21-03
Manifestación de Fesich Sitech Castelli

La Comisión Directiva del Sindicato de Fesich - Sitech Castelli, da a conocer un paro docente sin asistencia a los lugares de trabajo en todos los Niveles y Modalidades de la provincia del Chaco

 

 

Defensoria-del-Pueblo-del-Chaco-Rutas-nacionales-planes-de-ahorro-24-05-24-01Defensores del pueblo gestionan por estado de la ruta nacional 11 y planes de ahorro

Greenpeace-Desmontes_en__Chaco__-ataudes-24-05-24-01Greenpeace reclama con "ataúdes" frente a la Casa del Chaco

El llamado es  por 24 horas para el lunes 27 de mayo 2024 por el femicidio de Érica Beatriz Torrez de B.P. N° 316 (E.E.P. N° 266), exigiendo “al Gobierno justicia, mayor seguridad, estabilidad y calidad laboral disponga de todos los recursos para que la familia de Érica encuentre justicia y de una vez por todas se trabaje con responsabilidad para asegurar la igualdad de oportunidades para todos los docentes y que no tengan la necesidad de exponer sus propias vidas”.

 

 

“Esta medida se deriva de un conflicto colectivo de derecho debido a los incumplimientos legales atribuibles al Estado en su rol de empleador”, explica en un documento suscripto por Damián Kuris, secretario general de Fesich Sitech Castelli. En consecuencia, se aplica el derecho de no descuento de los días de huelga en relación con:

- Mayor seguridad y prevención en las rutas.

- Traslado seguro para los colegas que diariamente recorren kilómetros para llegar a su lugar de trabajo.

- Boleto Docente y Bonificación por Movilidad.

- Restitución de las frecuencias de líneas de transporte de media y larga distancia, fueron por falta de intervención del Estado chaqueño.

-  Sueldo digno que le permita movilizarse, vestirse, alimentarse, tener un techo, todos estos derechos básicos que nos fueron aniquilando los distintos gobiernos.

- Convocatoria urgente a los concursos reprogramados de Bibliotecas, nivel Inicial y nivel Primario.

-  Urgente proyecto de Ley para la Asignación de recursos para la movilidad docente, no más docentes con las chaquetas y los guardapolvos blancos al costado de las rutas se repiten una y mil veces haciendo dedo" 

Ante lo expuesto, el gremio encabezado por Damián Kuris, expresa: “Vamos a solidarizarnos, a exigir Justicia, hoy le tocó a ella, pude ser yo, vos, tu hermana, tu hija, tu esposa, tu novia, tu amiga, tu colega, tu mamá”    .                                                      

                                                                                 

Luego pide: “Basta de romantizar con los Docentes que hacen dedo con la Frases de Algunos dirigentes políticos están haciendo Patria. Exigimos empatía y justicia”. Así también pide: “para que nunca más una docente deba arriesgar su vida en las rutas.  En lo que vas del año por la inseguridad se perdieron dos vidas de docentes: Retamozo, Carla y el femicidio de Érica Beatriz Torrez”.

 

Últimas noticias
industria-manufacturera-24-06-24-01

La industria pyme cae 19% anual en mayo

Chaco On Line
Actualidad - Nación

La actividad manufacturera de las pymes desciende  19% anual en mayo y acumula una retracción de 19,1% en los primeros cinco meses del año frente al mismo periodo de 2.023. Los resultados dan cuenta de un debilitamiento de la demanda y un deterioro de la situación financiera.

Lo más visto
Titularizacion-docente-24-06-18-01

Titularización docente: Fesidoch impulsa resoluciones

Monica Carolina Báez
Educación - Sindicales

El secretario general de Fesidoch, Juan Catalino Coria, anuncia que la semana próxima volverán a reunirse en mesa técnica con autoridades educativas. Propone que salgan las resoluciones para los docentes en condiciones de titularizar en el nivel Superior, una lista provisoria y después una definitiva.

industria-manufacturera-24-06-24-01

La industria pyme cae 19% anual en mayo

Chaco On Line
Actualidad - Nación

La actividad manufacturera de las pymes desciende  19% anual en mayo y acumula una retracción de 19,1% en los primeros cinco meses del año frente al mismo periodo de 2.023. Los resultados dan cuenta de un debilitamiento de la demanda y un deterioro de la situación financiera.