gremios estatales

UPCP comienza paro por 48 horas

La Unión del Personal Civil de la Provincia inicia 48 horas de paro en toda la administración pública, entes autárquicos y descentralizados. El viernes 6, concretará una asamblea y concentración, en el hall de la Casa de Gobierno.

ATE pide audiencia a Peppo

La Asociación de Trabajadores del Estado pide audiencia al gobernador Domingo Peppo. Pretende la convocatoria a una Mesa Técnica para tratar la situación irregular de contratados, becados y conveniados.

UPCP va a paro el jueves 28 y viernes 29

La Unión del Personal Civil de la Provincia define un paro por 48 horas, a concretarse el jueves 28 y viernes 29. La medida de fuerza será con asistencia a los lugares de trabajo en el Área Metropolitana y sin asistencia en el interior chaqueño.

Dejan sin efecto el Protocolo de actuación ante medidas de fuerza

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, anuncia la suscripción del memorando por el cual deja sin efecto el Protocolo de actuación ante medidas de fuerza. Sostiene que “afectaba el derecho de huelga, la libertad sindical y ordenaba descuentos de haberes para el personal que adhería a las medidas de fuerza”.

ATE define reforma de su estatuto

La Asociación de Trabajadores del Chaco aprueba la Memoria y Balance del año 2.017, durante el  congreso anual ordinario realizado en la Isla del Cerrito. Define la reforma del Estatuto del sindicato; la necesidad de adquisición de un inmueble propio en Resistencia para la sede sindical propia y la creación de la seccional Castelli

Malestar de trabajadores de Desarrollo Social por descuentos

Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social del Chaco reciben descuentos en sus salarios por el concepto Asignación Personal por Adecuación Escalafonario. El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, comenta que pidió audiencia al Gobernador, a los ministros de Hacienda y Finanzas, y de Desarrollo Social.