ATE demanda mejoras salariales

ATE Chaco realiza una olla popular, en la Casa por la Memoria, en demanda de mejoras salariales. Además, rechaza a la precarización salarial y carestía de vida para las familias trabajadoras.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
ATE- Olla-popular-en-la-casa-por-la-memoria-24-04-11-04
Olla popular de ATE en Casa por la Memoria

La actividad consiste en una olla popular solidaria organizada en la Casa por la Memoria “contra el hambre y los despidos”, la cual es llevada a cabo por integrantes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular UTEP.

 

 

En marzo se registra una inflación de 10.4 % mensual, acumulando en el primer trimestre del año una suba de precios de 56,8 % según menciona la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

 

 ATE- Olla-popular-en-la-casa-por-la-memoria-24-04-11-02

Por su parte, desde el Mirador de la Actualidad del Trabajo y la Economía (MATE) dan a conocer que en sólo dos meses el salario promedio de la economía pierde un 20% de su poder compra; “El salario real en el sector privado se acerca al mínimo histórico alcanzado durante la crisis de 2.001”, asimismo señalan mientras que nominalmente los sueldos crecen un 33%, los precios se incrementan en un 51%. De este modo, remarcan “que cada trabajador está trabajando gratis un día hábil todas las semanas”.

 

 

ATE Chaco: basta de hambre y despidos

 

 

Al respecto, Dafne Zamudio, secretaria general de la ATE Chaco, afirma que “Esta jornada fue planteada por la Multisectorial de organizaciones sociales, con los tres sindicatos más representativos de la provincia, en respuesta a los despidos y a la crisis económica que golpea a la mayoría de la población y ante la inacción del Estado por parte de las gestiones nacional y provincial”.

 

 ATE- Olla-popular-en-la-casa-por-la-memoria-24-04-11-03

Además plantea que organizan la olla popular “para demostrar que hay solidaridad entre la clase trabajadora, vamos a resistir hasta que el gobierno se ponga a gestionar para la gente”. “Vemos con preocupación la espera y paciencia cuando la necesidad nos está tocando a todos, por los aumentos en precios, por los despidos, esperamos una reacción a esta situación. Venimos del año pasado con estas movidas y reclamos, esto no es de ahora, pero esta nueva gestión nacional empeoró todo. Incluso la respuesta a los reclamos es cada vez más violenta. El gobierno nacional y provincial debe responder ante el hambre de la gente”, sostiene.

 

 

Por último, resalta “Como sindicato esperamos que el gobierno provincial se expida sobre la designación de paritarias para sentarnos a una mesa de diálogo con respeto al convenio colectivo de trabajo, dónde se deben tratar los temas inherentes a los trabajadores. Ocurre que más allá de eso habiendo tantos despidos nos tenemos que ocupar de los trabajadores desocupados. Ante la falta de diálogo no nos queda otra opción que judicializar esta cuestión, porque el gobierno actúa en un marco de ilegalidad total y esperamos que la Justicia tome cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Lo más visto
Festival-de-la-Milanesa-Anuncio-24-05-21-01

El Concurso de la Milanesa tendrá su segunda edición

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia anuncia la segunda edición del Concurso de la Milanesa, como parte del Festival Patrio.  Esta actividad se desarrollará el sábado 25 y domingo 26, en el Parque de la Democracia.

Greenpeace-Desmontes_en__Chaco__-ataudes-24-05-24-01

Greenpeace reclama con "ataúdes" frente a la Casa del Chaco

Chaco On Line

Activistas de Greenpeace realizan un velorio para los bosques de Chaco, frente a la casa de la provincia, en la Ciudad de Buenos Aires. Advierten que el ordenamiento territorial recientemente aprobado permite la destrucción de más de 1 millón de hectáreas.