ATE Chaco repudia expresiones de Arietto contra secretario general del gremio nacional

ATE Chaco repudia expresiones de la senadora bonaerense Florencia Arietto por “ejercer el legítimo derecho a la huelga y  manifestación”. Insta a la legisladora a pedir disculpas.

Actualidad - NaciónChaco On LineChaco On Line
ATE-repudio-amenzas-a-secretario-general-de-ATE-nacional-24-11-13-01
Comunicado de ATE Chaco

“En una entrevista televisiva, la senadora pidió ‘cagar a palos’ al dirigente sindical por ejercer el legítimo derecho a la huelga y manifestación”, expone en un comunicado.

 

 

Ante esto, “desde Chaco repudiamos sus dichos e instamos a la senadora a pedir disculpas públicas”.

 “No podemos permitir que una legisladora elegida por el pueblo ataque a la democracia y a los derechos constitucionales de huelga y movilización, y de asociación sindical de esta manera”, dicen desde ATE Chaco.

“Los dichos de Arietto son intentos de intimidación a un sindicato que lleva adelante la lucha contra el ajuste, los despidos y la violencia que viven los trabajadores y las trabajadoras estatales de todo el país”, expresan desde la entidad sindical estatal chaqueña.

Últimas noticias
Te puede interesar
Juramento-de-Rosario-Goitia-25-12-03-02

"Che que buena que está"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

En la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados de la Nación se han escuchado varios exabruptos. “Che que buena que está” es la frase del diputado Gerardo Cipolini en referencia a  hacia su comprovinciana Rosario Goitía, recién incorporada a la Cámara baja del Congreso

Lo más visto
indigente-adulto-en-la-via-publica-25-12-05-01

Pobreza en Argentina y en Chaco: Igual de desigual

Chaco On Line
Sociedad

El INDEC publica los datos del primer semestre de 2025 y la cifra sorprende: el 31,6% de las personas y el 24,1% de los hogares están bajo la línea de pobreza, mientras que la indigencia alcanza al 6,9% de la población, en un contexto económico atravesado por la inflación y la caída del consumo. La pobreza en la Argentina se reduce en las estadísticas, pero el NEA y Chaco siguen siendo epicentros de la crisis social.