
Capitanich vuelve a quedar al frente de la conducción del PJ chaqueño
Jorge Capitanich encabeza la nueva conducción del Consejo Provincial, acompañado por la intendenta de Fuerte Esperanza, Inés Ortega Bulinki Correa, intendenta de Fuerte Esperanza.
ATE Chaco denuncia el despido de 35 trabajadores en el hospital Bicentenario General Güemes de Juan José Castelli. Señala que se trata de enfermeros, administrativos, instrumentadores y maestranza con seis meses o más de antigüedad.
Actualidad - Provincia
Chaco On Line
ATE Chaco denuncia el despido de 35 trabajadores en el hospital Del Bicentenario "General Güemes" de Juan José Castelli. Se trata de enfermeros, administrativos, instrumentadores y maestranza con seis meses o más de antigüedad que tienen 6 meses o más de antigüedad.
El sindicato estatal denuncia que la Dirección del hospital Bicentenario General Güemes de Juan José Castelli ha despedido a 35 trabajadores que se desempeñaban como enfermeros, administrativos, instrumentadores y maestranza con seis meses o más de antigüedad.
Asimismo, ATE advierte que las autoridades se niegan a pagar los últimos meses trabajados. “Algunos estuvieron trabajando seis meses y no cobraron sus haberes y según les notificaron solamente le pagarán tres, con la promesa de reincorporarlos el año que viene. Algunos eran beneficiarios de la Asignación Familiar y tuvieron que renunciar para hacer el monotributo y tramitar el contrato. Pero no cobraron su sueldo y ahora quedaron sin empleo”, dice Luis Sandoval, secretario general de la seccional Castelli.
Remarcan desde ATE Chaco que “es una zona de la provincia que requiere de atención sanitaria, y con un Gobierno provincial que ha basado su campaña electoral en mejorar la Salud Pública”. Advierten también que “el hospital no puede recortar sus recursos humanos dado el rol clave que cumple para la comunidad y zona de influencia.
Desde la Dirección del nosocomio aducen que los despidos ocurren porque “no contarían con recursos económicos” y corroboran que “solo percibirían tres de los seis meses”.
El sindicato ha anunciado que pone a disposición de los trabajadores afectados el equipo legal y jurídico para que puedan llevar adelante sus correspondientes reclamos.

Jorge Capitanich encabeza la nueva conducción del Consejo Provincial, acompañado por la intendenta de Fuerte Esperanza, Inés Ortega Bulinki Correa, intendenta de Fuerte Esperanza.

Jorge Capitanich encabeza la nueva conducción del Consejo Provincial, acompañado por la intendenta de Fuerte Esperanza, Inés Ortega Bulinki Correa, intendenta de Fuerte Esperanza.

El Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia manifiesta preocupación por demoras en el Fuero de Familia de la Primera Circunscripción Judicial. Asegura que ha detectado retrasos de hasta 60 días en los proveídos y en la tramitación de expedientes.

La Lista 10 es la ganadora en las elecciones de representantes de los afiliados del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos. Tanto en los activos como en los pasivos, consigue más del 35%, secundado por la Lista 3 con cerca del 22%.

Comienza el juicio por jurado popular en el caso Cecilia Strzyzowski. Tiene lugar en el Centro de Estudios Judiciales, a cargo de la jueza técnica Dolly Fernández

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado para anticipar compras con tarjeta de débito, en comercios del Chaco.La habilitación será hasta la acreditación de los haberes.

Este jueves 30, desde las 8 horas, en el Centro de Convenciones Gala, retoma la audiencia de selección de jurados en el caso Cecilia Strzyzowsky. Será el turno de los abogados de las defensas de Emerenciano Sena y Gustavo Melgarejo para hacer preguntas a la segunda tanda de los potenciales jurados.

En estas elecciones legislativas nacionales 2025 en Chaco, son electos 4 diputados nacionales y 3 senadores nacionales. Los resultados reflejan un avance de La Libertad Avanza y un retroceso del peronismo local.

Docentes y estudiantes de la Universidad de la Cuenca del Plata promocionan la prevención del suicidio, con una jornada de promoción de salud mental. Esta actividad, se desarrollará el jueves 30, desde las 17, en la esquina de las avenidas Costanera y 3 de Abril de Corrientes capital.

La Cooperativa de Motomandados plantea la falta de regulación de las apps de transporte por habilitación de graves violaciones a derechos humanos. Hace un llamado a la Municipalidad de Resistencia para “que asuma su responsabilidad, actúe con celeridad y firmeza, y garantice una movilidad que realmente respete la dignidad”.

Una joven de 19 años de años denuncia este martes 28 a un moto-uber por la causa de “supuesto abuso sexual con acceso carnal”.

La Lista 10 es la ganadora en las elecciones de representantes de los afiliados del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos. Tanto en los activos como en los pasivos, consigue más del 35%, secundado por la Lista 3 con cerca del 22%.