UPCP va a paro el viernes 25

UPCP convoca a un paro general en la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos, para el próximo viernes 25. El reclamo es por “la falta de respuestas a las demandas de actualización salarial urgente para el sector”.

UPCP-22-02-22-03
Manifestación de UPCP

Desde a Unión del Personal Civil de la Provincia anuncian medida de fuerza por 24 horas, para el viernes 25 ante la falta de convocatoria del Ejecutivo a la mesa salarial.

 

 

El Plenario Provincial de Delegados del sindicato estatal resuelve la medida de fuerza ante la falta de apertura de la mesa salarial para el personal encuadrado en el escalafón general.

 

 

 

Desde el sector de los trabajadores estatales se analiza “la desesperante situación de los trabajadores” y resuelve por unanimidad convocar a paro general, por un término de 24 horas, “ante la falta de respuesta del gobernador, Jorge Capitanich, a las solicitudes de audiencia realizadas”. La medida se ejecutará con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior provincial.

 

 

 

Los puntos de conflicto

 

 

Convocatoria a audiencia, a los fines del tratamiento de la pauta salarial 2.022.

 

Actualización salarial urgente, debido a la pérdida del valor del salario y el índice inflacionario (calculado en 50.8 por ciento).

 

Pago de bonificaciones adeudadas.

 

Ejecución y pago de las bonificaciones otorgadas  en los decretos de pase a planta.

 

 

“La situación del sector público”

 

 

El secretario General de UPCP, José Niz, manifiesta que el 70 por ciento de los trabajadores del sector público tiene salarios de bolsillo por debajo de la línea de pobreza y el 15 por ciento está por debajo de la línea de indigencia.

 

“Diariamente, los ingresos de los trabajadores pierden su poder adquisitivo, el que ha sido licuado, como resultado de una espiral inflacionaria descontrolada  y requiere una actualización que no admite dilación”, sostiene.

 

 

“Consideramos que es responsabilidad del Ejecutivo provincial convocar de modo inmediato la apertura de la mesa salarial, ya que estamos por llegar al mes de marzo sin aumentos”, apunta.

Te puede interesar

FESICh SITECh Castelli con paro por 48 horas reclama por recomposición

FESICh SITECh Castelli lleva adelante un paro por 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, en todos los niveles y modalidades. Es en reclamo por recomposición salarial; el respeto a la jornada laboral de los docentes; instalación de Reconocimientos Médicos, en todas las localidades, entre otros. 

FESICh-SITECh-Castelli-20-06-01-01