
UPCP para por 48 horas, en reclamo por mejora salarial
Chaco On Line
El plenario provincial de delegados de la Unión del Personal Civil de la Provincia remarca que “la falta de propuestas en la mesa salarial convocada para el 2 de marzo de 2.022, provocó que todos los trabajadores del sector resolvieran ejecutar el paro general por 48 horas, a partir del 3 de marzo de 2.022”.
La medida se lleva adelante con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior, con garantía de servicio mínimo en las áreas así obligadas, por medidas judiciales.
El secretario general de UPCP indica: “ Es cuestionable la actitud del Poder Ejecutivo que en la nota de convocatoria hacía mención a la necesidad del trabajo coordinado para brindar condiciones y laborales salariales justas al personal del escalafón general, pero en la mesa , nunca se trasmitió a los representantes gremiales la actualización salarial que venimos reclamando.”
Poco después, José Niz señala que “es evidente que no han sido consideradas las notas presentadas formalmente en las que notificamos por escrito a las autoridades provinciales que en la planta permanente el 70 por ciento de los trabajadores del sector público tiene salarios de bolsillo por debajo de la línea de pobreza, el 15 por ciento está por debajo de la línea de indigencia, y que hoy, satisfacer las mínimas necesidades de los trabajadores activos, pasivos y retirados encuadrados en el escalafón general y del elevado número de trabajadores precarizados, contratados, jornalizados que carecen de estabilidad laboral, es imposible”.
En ese sentido, considera que “somos los trabajadores los que debemos sostener nuestro reclamo hasta que nos den la respuesta que necesitamos para nosotros y nuestras familias”.
Los puntos de conflicto:
1.- “Actualización salarial urgente debido a la pérdida del valor del salario y el índice inflacionario (calculado en 50.8 por ciento).
2.- Pago de bonificaciones adeudadas
3.- Ejecución y pago de las bonificaciones otorgadas en los decretos de pase a planta”.


Estudiantes de turismo potencian El Impenetrable con identidad, cultura y naturaleza

Lapacho LAB selecciona su primer proyecto animado para la edición 2026

Estudiantina 2026 en Resistencia: todo sobre la fiesta juvenil, fechas y premios para las escuelas

Barrio Zampa: La Justicia ratifica el fallo por el agua y los vecinos exigen una solución de fondo

Barrio Zampa: La Justicia ratifica el fallo por el agua y los vecinos exigen una solución de fondo


Motomandados en Chaco: el sector cuestiona el desconocimiento estatal sobre una actividad con 30 años de trayectoria
Los motomandados cuestionan con dureza el desconocimiento oficial sobre una actividad con treinta años de historia en la región.


Debaten un proyecto legislativo para incorporar cupos de mujeres en taxis y remises


