Gremios estatales convocan a jornada de protesta por "corte de servicio del InSSSeP" para el miércoles 22

Sindicatos estatales provinciales convocan para el miércoles 22, a una jornada de protesta por el corte de servicio de la obra social del InSSSeP. La manifestación será con una concentración frente al organismo en Resistencia y en el interior a las distintas sedes.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Insssep-23-11-17-01
InSSSeP

La Mesa de Organización Gremial expresa su malestar por la “desatención de los afiliados de la obra social del INSSSEP”. Por esta situación resuelve realizar una jornada de protesta para el próximo miércoles 22 de noviembre con una concentración frente a la sede del organismo de Resistencia, a partir de las 10 horas y simultáneamente en las distintas sedes de las localidades del interior, a fin de expresar “nuestro rechazo al vaciamiento de nuestra obra social por parte de un gobierno en retirada”.

 

 

Las organizaciones que integran la Mesa de Organización Gremial dispondrán la forma como participarán de la jornada, inclusive con la convocatoria a medidas de fuerza. 

 

 

Suscriben el documento: Federación SITECH, APTASCH, ASAVICH, OTECH -FeTERA, SITRAIC, Lista Verde Judiciales del Chaco y la Mesa Coordinadora Nacional de organizaciones de jubilados y pensionados de la República Argentina.

 

 

“Resulta incomprensible e irracional que la obra social del INSSSEP, que tiene un enorme superávit, hoy no pueda pagar los prestadores y servicios, por lo que podemos concluir, sin duda alguna, que los aportes de los afiliados fueron a otros destinos,  reafirmando la propuesta de las organizaciones que componen esta mesa de la necesidad de la separación por ley de las cajas de obra social, de la de jubilación. 

Recordamos que Capitanich es responsable de la provincia hasta el 10 de diciembre y el vaciamiento de la obra social no es otra cosa que ‘un abandono de persona’ desde el punto de vista moral y probablemente desde el punto de vista legal, por lo que insistimos en el requerimiento inmediato a que se brinde una solución y reintegro urgente de todos los servicios de la obra social”, expresan.

 

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Te puede interesar
Lo más visto
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.