
ATE reclama por ola de despidos en el Estado provincial
Chaco On Line
“De manera arbitraria e ilegal, las y los agentes provinciales son dejados sin sustento en algunos casos luego de más de diez años de antigüedad prestando servicios”, denuncian en ATE Chaco. Seguidamente señalan que “las bajas se han dado en diversos sectores, como ser el Ministerio de Infraestructura, la Dirección de Bosques, la Administración Tributaria Provincial, el Instituto del Deporte Chaqueño, el Ministerio de Desarrollo Humano, y el Instituto de Tierras Fiscales”.
“Esto responde a un vaciamiento de las políticas públicas, como vemos a nivel nacional, y a un impulso a la precarización, pues los puestos vacantes son reemplazados por gente que ingresa al Estado de manera aún más irregular y en situación paupérrima. Se suplantan agentes que tienen como mínimo entre cinco y quince años de experiencia en su puesto, con personas a quienes se les otorga modalidades de contratación aún más informales”, expresa el secretario de Administración de ATE Chaco, Mario Bustamante.
Señala además que “entre las y los despedidos hay agentes que estaban inscriptos en el proceso de Pase a Planta, que el gobernador mandó a dejar sin efecto. Dichos trabajadores habían reunido sus antecedentes y habían rendido examen para regularizar su situación laboral”.
“Esta estrategia de ajuste y crueldad se lleva adelante además en un momento muy oportuno, pues el desempleo en Chaco supera el promedio nacional. En la provincia, la tasa de desempleo se disparó al 8,9% en el primer trimestre de 2025. Este dato significa un salto de 1,7 puntos porcentuales en comparación con el 7,2% registrado en el mismo lapso del año anterior”, amplía.



Abre la inscripción para Interinatos y Suplencias del nivel Primario en Chaco

Nivel Inicial abre el período de tachas para cubrir vacantes en cargos directivos

Transporte en crisis: Picaluk evade otra citación legislativa y responde por escrito

septiembre en el Centro de Formación N° 1 de Resistencia. La recaudación obtenida se destina de manera
directa a la construcción de infraestructura sanitaria y al equipamiento de escuelas en todo el territorio
provincial.

La Legislatura convoca a sesión extraordinaria para definir la suspensión de las PASO y en busca de nuevas inversiones

"No al desenganche": la historia secreta y actual de la causa judicial que sacude al Estado chaqueño

La Cámara de Diputados de Chaco evalúa poner un freno a desalojos y titularizaciones de tierras indígenas

Promueven en el Congreso una tarifa eléctrica diferenciada para el Norte argentino

Cada vez hay más avistajes de yaguaretés en El Impenetrable: ¿qué hacer si te cruzás con uno?

Nivel Inicial abre el período de tachas para cubrir vacantes en cargos directivos

Abre la inscripción para Interinatos y Suplencias del nivel Primario en Chaco








