
El Ministerio de Educación hace saber que a fin de establecer la fecha del acto electoral y su cronograma de actividades, se convoca a los apoderados de las listas participantes para mañana viernes, 4 de abril, a una reunión informativa.
El titular de la cartera económica y de planificación chaqueña, Santiago Pérez Pons, convoca a sindicatos estatales y docentes para iniciar la discusión paritaria. Este miércoles 17, será el turno de los gremios del Poder Judicial.
Educación - DocentesEl ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, convoca a los sindicatos a iniciar la discusión paritaria para el 2.021. “Siempre del diálogo salen las mejores soluciones, por eso iniciamos este camino de conversar con todos. Comienza ahora, pero continuará todo el año”, afirma.
El titular de la cartera económica recibirá este martes en Casa de Gobierno a los representantes de los sindicatos estatales y docentes, y mañana miércoles hará lo propio con los del Poder Judicial. “Necesitamos que este año el salario real le gane a la inflación, porque es un motor indispensable para el crecimiento económico, y se tiene que dar en el marco del diálogo y con mucha racionalidad”, dice esta mañana en declaraciones radiales.
Asimismo destaca que se trata de un "proceso" que estará "atado a la factibilidad de los recursos que tiene el Estado para poder hacer frente al aumento”. “Tiene que ser de manera paulatina, teniendo acuerdos con los sindicatos en marzo, en junio, en septiembre. Instalaremos un proceso de mucha previsibilidad, de lo contrario, no podemos comprometernos a algo que después no podamos cumplir’, remarca.
Ante ese panorama, indica que “lo más importante es que tanto la dirigencia política como la sindical entiendan la circunstancia en la que estamos”. Así es que se muestra -optimista ante el hecho de que “en marzo van a comenzar las clases porque el Poder Ejecutivo, los sindicatos, los docentes y las familias así lo desean”.
“Durante todo el año pasado, docentes y alumnos realizaron un esfuerzo extraordinario para sostener la continuidad pedagógica. El 1 de marzo volveremos a clases en las distintas modalidades y respetando los protocolos”, asegura Pérez Pons.
También, el ministro destaca que el Gobierno provincial y el nacional llevan adelante un importante plan de inversión en infraestructura escolar y de distribución de “kits sanitizantes para garantizar las condiciones de bioseguridad de toda la comunidad educativa”.
El Ministerio de Educación hace saber que a fin de establecer la fecha del acto electoral y su cronograma de actividades, se convoca a los apoderados de las listas participantes para mañana viernes, 4 de abril, a una reunión informativa.
Más de 2.000 cargos docentes, entre interinos y suplentes, son designados para el inicio del ciclo lectivo 2.025. Los actos son organizados por cada Regional Educativa.
Este lunes todas las instituciones educativas del Chaco recibirán a los docentes luego del receso escolar de verano. Esta semana ya comienzan dos formaciones docentes de Red Aprende para los niveles Primario y Secundario.
Trabajadores docentes tienen garantizado el cobro del proporcional de vacaciones. Se hará efectivo por planilla complementaria el 18 de febrero.
Está abierta la inscripción extraordinaria para cargos docentes por la creación de las escuelas secundarias de Jóvenes y Adultos N°21 y N°22, en Resistencia. Se extiende hasta el jueves 26.
Actos de adjudicaciones de cargos docentes se han realizado el jueves y viernes para los niveles Inicial y Primario, en la EET Nº 21 y EES Nº 73 de Resistencia. Corresponden a los concursos de Traslado, Reincorporaciones y de Ingreso a la Docencia.