Acuerdan el primer Convenio Colectivo de Trabajo para la administración pública provincial

El Gobierno chaqueño acuerda con los sindicatos estatales provinciales el primer Convenio Colectivo de Trabajo para la administración pública provincial. Establece la paritaria salarial, teletrabajo, carrera administrativa, capacitación, igualdad de oportunidades, comisión de seguridad, higiene y medioambiente.  

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Convenio-colectivo-estatales-provinciales-acuerdo-23-03-09-05
Dirigentes de los sindicatos estatales provinciales con el gobernador Jorge Capitanich

El Gobierno provincial y los tres sindicatos estatales firman esta mañana el primer Convenio Colectivo de Trabajo de la historia de la provincia para la administración pública provincial. “Este paso que hoy damos es fundamental en la vida del Estado; hemos terminado con una ley de la dictadura militar que implicaba la imposición unilateral del Estado en las condiciones laborales del sector público”, subraya  el gobernador Jorge Capitanich en referencia al Estatuto del Empleado Público que data de esa época.

 

 Convenio-colectivo-estatales-provinciales-acuerdo-23-03-09-01

El documento firmado constituye un marco institucional que regulará las relaciones laborales dentro del sector público, jerarquizando la función de los trabajadores estatales. Contemplará temas como la paritaria salarial, teletrabajo, carrera administrativa, capacitación, igualdad de oportunidades y trato, comisión de seguridad, higiene y medioambiente, comisión de interpretación y autocomposición paritaria.

 

 

La mesa de debate está constituida por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP), la Unión de Personal Civil de Nación (UPCN) y el Gobierno, con los que se arriba hoy a la del presente acuerdo. 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.