El secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, dice que “los anuncios de Capitanich demuestran que los docentes no somos prioridad”. Sostiene que los sueldos quedan desactualizados con respecto a la inflación.
El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga anuncian este miércoles una recomposición salarial del 10% para docentes durante mayo. Se trata de un adelanto de la cláusula gatillo que el sector debe percibir en julio.
Sitech Sudeste expresa reparos con la propuesta salarial ofrecida por el gobierno chaqueño. Plantea la necesidad de atender el tratamiento de la recomposición; además de exigir el pago de seguros y mencionar lo irrisorio de los sepelios.
Federación SITECh cuestiona los anuncios salariales, afirmando que mantiene los sueldos de los docentes por debajo de la Línea de Pobreza. Enfatiza en la denuncia sobre el desmanejo y corrupción de las escuelas privadas subvencionadas por el Estado, como las de gestión social.
ATECh remarca que la educación es una prioridad, por lo cual considera que la recomposición salarial docente también debe serlo. Subraya además que la mejora iba a comenzar en marzo y "la inflación se la llevó puesta".
FESICh SITECh Castelli rechaza en forma terminante la propuesta salarial del Ejecutivo, al considerar que no cubre las expectativas mínimas de los docentes. No acepta el ofrecimiento en cuotas ya que de esa manera no se cancelan los pagos con los docentes.
El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco convoca a los sindicatos docentes a la segunda reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo para este viernes 11, a las 12 horas, en el salón de la Casa de Gobierno. Anuncia que hará la propuesta salarial para el sector.
El ministro de Planificación y Economía, Santiago Pérez Pons y su par de Educación, Aldo Lineras, encabezan un encuentro con dirigentes docentes. En el marco de la Comisión de Política Salarial negocian el ingreso de los trabajadores con el objetivo de lograr presencialidad plena en 190 días de clase.
El gobernador Jorge Capitanich anuncia un aumento del 10,2 por ciento para los docentes, a partir del 1 de enero de 2.022. Asegura que sin antigüedad puede alcanzar un salario neto de 45 mil pesos.
El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y de Educación, Aldo Lineras anuncian el pago de la cláusula gatillo. Esto sumado al incremento del 7 por ciento para toda la administración pública.
El secretario general de FESICh SITECh Castelli Damián Kuris se refiere a los resultados de las elecciones PASO del último domingo. “Continúan negando la realidad , donde miles de docentes se encuentran sin trabajo y otros tantos miles en la indigencia y la pobreza”, manifiesta.
ATECh remarca que debe corregirse el desfasaje por inflación en los salarios docentes, con la aplicación de la cláusula gatillo. Además, pretende tratar el tema reconocimientos médicos; la licencia por COVID- 19; la convocatoria a concursos y la estabilidad laboral para docentes de nivel superior.