
Naidenoff dice que la realidad presupuestaria no permite nuevos aumentos
Chaco On LineLa titular de la cartera educativa chaqueña resalta los avances logrados en el sistema educativo.
La ministra Naidenoff, se refiere este miércoles a la situación de la docencia chaqueña en el actual contexto económico, remarcando que “momentáneamente no están dadas las condiciones para abonar ningún aumento”. Pese a ello, dice entender el sentimiento de los docentes y asegura que desde el Ministerio se continuará acompañando su labor “con todas las herramientas disponibles”.

En esa misma línea, subraya que “el Gobierno del Chaco ha cumplido con los compromisos asumidos desde el inicio de la gestión, estos son: la reanudación de los concursos docentes, la implementación de un programa de capacitación de calidad y la conformación de equipos interdisciplinarios para garantizar la inclusión educativa”. Respecto a la política salarial, Naidenoff apunta que “los sueldos docentes han registrado un incremento superior al 200% desde el inicio de la gestión del gobernador Leandro Zdero”, pero aclara que “la realidad presupuestaria actual no permite otorgar nuevos aumentos”.
“El gobernador tiene un aprecio muy especial por la docencia, lo ha demostrado desde el comienzo”, afirma Naidenoffl y a esto, acota que “estamos en un proceso de ordenamiento que también implica atender prioridades básicas, como la salud; la distribución de insumos escolares y el mantenimiento edilicio, con más de 3.200 pedidos de refacción registrados en la Subsecretaría de Infraestructura Escolar”.
Finalmente, Naidenoff resalta el fuerte compromiso de la docencia chaqueña, especialmente en las acciones para mejorar los niveles de lectura en los estudiantes. “Confío en ellos para seguir por este camino, porque los alumnos y las familias no tienen la culpa de los vaivenes económicos del país. De esta situación, se sale con más y mejor educación”, concluye.


UTN Resistencia brindará un homenaje a Nidia Dalfaro, destacada referente en ciencia y tecnología

"Las escuelas no están autorizadas a exigir el pago de cooperadoras escolares", aseveran desde el Ministerio de Educación chaqueño




Calendario Escolar Básico 2026: El 2 de marzo, en Chaco, iniciará el ciclo lectivo



Juran los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura










