Fuerte rechazo de FESICh SITECh Castelli a la propuesta salarial a los docentes

FESICh SITECh Castelli rechaza en forma terminante la propuesta salarial del Ejecutivo, al considerar que no cubre las  expectativas mínimas de los docentes. No acepta  el ofrecimiento en cuotas ya que de esa manera no se cancelan los pagos con los docentes.

FESICh-SITECh-Castelli-21-07-26-01

La Federación de Educadores Sindicalizados Independientes del Chaco muestra firme rechazo a la propuesta salarial acercada al gremio docente durante este mediodía.

 

 

 

“El ofrecimiento salarial por parte del Poder Ejecutivo no alcanza a cubrir las expectativas mínimas de los docentes, no sólo por el valor nominal final, sino por forma de cancelar esos pagos”, expresa el sindicato que conduce Damián Kuris.  

 

 

 

Asimismo dice acerca de la propuesta en cuotas:“ la depreciación monetaria el salario no puede depender de un sistema de cuotifificación largoplacista como el ofrecido porque al final de cada pago el valor nominal se encontrará pulverizado”.

 

 

 

Por otra parte, señala que “El propio gobierno a través del Banco del Chaco fija a sus clientes cautivos tasa de intereses anuales superiores al 60 porciento lo que indica que los porcentajes inferiores a los propios guarismos del Estado no son sino un ofrecimiento inaceptable por la docencia”.

Te puede interesar

FESICh SITECh Castelli con paro por 48 horas reclama por recomposición

FESICh SITECh Castelli lleva adelante un paro por 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, en todos los niveles y modalidades. Es en reclamo por recomposición salarial; el respeto a la jornada laboral de los docentes; instalación de Reconocimientos Médicos, en todas las localidades, entre otros. 

FESICh-SITECh-Castelli-20-06-01-01