Docentes jerárquicos demandan intangibilidad del salario

Docentes de nivel jerárquico reivindican la intangibilidad del salario. Requieren la aplicación de la intangibilidad de los salarios.

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
Docentes-Autoconvocados-por-una-Mejor-Calidad-de-Vida-19-07-14-01
Manifestación de Docentes Autoconvocados

A través de un documento, suscripto por docentes de nivel jerárquico, reafirman la intangibilidad del salario. Reclaman la implementación del nomenclador. 

 

 

El escrito está rubricado por Mirtha Yovtcheff; Ana María Gomez y docentes en Juicio por el Reclamo por el Nomenclador.  


En el texto, expresan: 


“Los docentes chaqueños nos enteramos de otra barbarie institucional: los jueces y magistrados de nuestra provincia, tomaron la iniciativa de reclamar públicamente lo que les corresponde, por Derecho Constitucional y porque habiendo reclamado y obtenido sentencia favorable, después de un acuerdo con el P.E.P., sus derechos aún no tienen la reivindicación que merecen”.

Más adelante, señalan: “Quizás sea una mera coincidencia, que la intangibilidad del salario reclamado por los Jueces y Magistrados del Poder Judicial de la Provincia del Chaco sea el mismo modo de atropello que sufrimos los docentes, en el Nomenclador Básico Salarial Docente. Los artículos 87 y 154 de la Constitución Provincial, plantean la intangibilidad para nosotros los docentes y para los jueces y magistrados chaqueños respectivamente. Bregamos porque el artículo 151 de nuestra Carta Magna se cumpla en plenitud”.

Poco después, afirman que “en los sesenta y seis años de vigencia la Constitución Provincial ha sido desoída. Es necesario alertar a la comunidad sobre la necesidad de sostener la independencia de los poderes sobre los que se asienta nuestra organización jurisdiccional, y que el respeto irrestricto a las funciones claramente establecidas sea pleno, en todo momento de convivencia democrática”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Erica-Torres-Operativo-Policial-24-05-27-03

Femicidio de Érica Torres: Detienen al presunto autor

Chaco On Line

Unidades de la Policía del Chaco despliegan recursos humanos y  materiales en la búsqueda del esclarecimiento del femicidio de Érica Torres. Intervienen en la detención del presunto autor , en un operativo  en Las Breñas.