Últimas noticias
Mediciones-al-club-Villa-Alvear-24-02-29-03

Mediciones a los planteles del club Villa Alvear

Chaco On Line

El plantel del club Atlético Villa Alvear realiza testeos físicos a sus planteles de 1ra y 3ra división con el departamento de Medicina del Deporte. Es ante el pronto inicio de los torneos de la Liga Chaqueña de Fútbol.

Registro-de-artistas-24-02-29-01

Proponen la creación de un Registro de Artistas

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia propone la creación de un registro que contenga a los artistas de la ciudad. Para ello, se presenta un proyecto al Concejo Municipal que será tratado en las próximas sesiones ordinarias.

Fesich Sitech Castelli reclama la urgente convocatoria a la Mesa de Política Salarial

FESICh SITECh Castelli sostiene que con una devaluación del 120% en pocos días ha expirado la Cláusula Gatillo. Solicita  la “urgente convocatoria de la Mesa de Política Salarial”.

Chaco On Line Chaco On Line
Fesich-Sitech-Castelli-23-11-14-02
Manifestación de Fesich Sitech Cstelli

El secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, ante las consecuencias inflacionarias que se están produciendo por los anuncios económicos señala que “una devaluación del 120% en pocos días derriba cualquier iniciativa de recomposición salarial, por lo que de ahora en más no tiene sentido hablar de Cláusula Gatillo, sino de Salario Monetario”. 

 

 

Acota Kuris “los planteos de reivindicación salarial de ahora en más lo vamos a tener que hacer en función del Derecho Monetario y no más de la inflación solamente”.

 

 

Mesa de Política Salarial

 

 

El gremialista de Fesich Sitech Castelli además solicita al Gobierno Provincial la urgente convocatoria de la Mesa de Política y al respecto indica “con una devaluación de esta magnitud cualquier salario se desprecia y esto se agrava teniendo en cuenta que en el sector docente existen un gran número de colegas que viven en la pobreza e indigencia a pesar de estar ejerciendo la profesión”.

 

 

Asimismo, subraya el gremialista docente “es imperioso debatir con los funcionarios entrantes sobre qué estrategias implementar ante un escenario muy crítico donde las medidas económicas del Presidente afectan al 80% de los trabajadores. Estimaciones de especialistas pronostican un 500% de inflación para el 2024 lo que profundiza exponencialmente la situación de miles de trabajadores docentes chaqueños”.

 

 

Finalmente, el secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris resalta “el bien superior a proteger, en un escenario tan crítico como el que estamos atravesando, es al trabajador. Hay que diseñar estrategia para alivianar la carga y que no termine siendo el que soporte el ciento por ciento el ajuste, lo que traería como consecuencia el incremento de la pobreza e indigencia, aún con un trabajo registrado”.

Te puede interesar
Lo más visto