
Federación SITECh sobre las medidas salariales: "Mantiene los sueldos de los docentes por debajo de la Línea de Pobreza"
Chaco On Line
Federación SITECh manifiesta que “los anuncios del gobernador en la cuestión salarial no hacen más que ratificar el seguimiento del salario detrás de la inflación, manteniendo los sueldos de los docentes por debajo de la línea de pobreza al negarse a discutir la cuestión de fondo que es la deuda histórica que mantiene el gobierno de un quite del casi el 70 por ciento del poder adquisitivo en las gestiones justicialistas de Peppo-Capitanich”.
“Una vez más los anuncios se hacen a través de los medios de comunicación y no en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, único espacio legal y legítimo para discutir salarios y todo lo concerniente a las problemáticas que afectan a la educación pública en general”, expone.
Ratifican “la denuncia sobre el desmanejo y corrupción de las escuelas privadas subvencionadas por el Estado, como así también las de gestión social, por lo que una vez más requerimos la convocatoria al Congreso Pedagógico-Docente para fortalecer la escuela pública, que entre otras tareas tiene la eliminación del curro de los postítulos; consensuar sobre los concursos para el Nivel Secundario y Superior, entre otros temas que los docentes esperamos debatir”.
En este sentido, sostiene que “esta política de puertas cerradas al diálogo, no hacen más que agudizar el conflicto con el sector docente, y el tan promocionado anuncio del Gobernador carece de sentido e impacto en la economía familiar de los trabajadores de la educación que ven licuados sus salarios antes del día 15 de cada mes”.


La bancada justicialista denuncia que el gobierno de Zdero adeuda cinco cláusulas gatillo al sector docente

Radiografía pyme: el consumo en Chaco depende de "sostenes artificiales" y financiamiento para evitar un desplome mayor

El Gobierno provincial lanza un plan de recomposición salarial con refuerzos y aumentos escalonados para estatales

Educación articula con intendentes y diputados para consolidar políticas en todo el Chaco

La bancada justicialista denuncia que el gobierno de Zdero adeuda cinco cláusulas gatillo al sector docente

Fesich Sitech Castelli: "La independencia se construye cumpliendo con la palabra empeñada"

Fesich Sitech Castelli: “Mientras Zdero y Naidenoff financian negociados digitales, la docencia chaqueña está en la indigencia”

Fesich Sitech Castelli denuncia persecución estatal y "maltrato institucional" hacia los docentes enfermos

Postítulos docentes: Federación SITECh denuncia la vigencia plena de un "negociado" tras un fallo judicial

Fesich Sitech Castelli denuncia un deterioro salarial del 40% y cuestiona el discurso oficial del Gobernador

Vendedores ambulantes convocan a un "Banderazo por el Trabajo y la Dignidad" ante el silencio municipal

Conexiones Electroacústica Selvática: Ernesto Romeo y Selene Erbes dictarán un taller y concierto de música electroacústica en Misiones

Educación articula con intendentes y diputados para consolidar políticas en todo el Chaco

El Gobierno provincial lanza un plan de recomposición salarial con refuerzos y aumentos escalonados para estatales


