Últimas noticias
MRGM-Pablo-Lazaro--24-02-21-01

Intensa actividad de la masonería , en el NEA

Chaco On Line
Sociedad

El Gran Maestre de la Masonería Argentina, Pablo Lázaro, estará el viernes 23, en el Chalet Perrando con dirigentes de la Asociación Italiana. Allí realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Federación Sitech disconforme con los anuncios salariales: "Es sustancialmente menor a la inflación"

Federación Sitech remarca que la “re composición” anunciada por el gobierno es “sustancialmente menor a la inflación”. Requiere una “convocatoria urgente a paritaria”.

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
Federacion-SITECh-23-08-17-01

Federación Sitech expresa su disconformidad con relación al anuncio del gobernador Jorge Capitanich de recomposición salarial “para apaliar la crisis inflacionaria que se produjo estos días”. 

 

 

En un documento, expresa que “queda claro que el 8% que se otorga en agosto es sustancialmente menor a la inflación que se produjo ante la devaluación del  peso en la que si se toma el 10% de mini devaluaciones de la semana pasada ,más la del 22 %  del día lunes en forma oficial, estamos hablando de una devaluación de un 32 %,  lo que implica el inmediato acomodamiento de todos los precios y principalmente la canasta de alimentos que todo sabemos que supera ampliamente ese 32 %  de devaluación”.

 

 

 “Por otra parte, el 8% anunciado para este mes( agosto), queda aún más insuficiente en cuanto que recién para septiembre tendríamos una recomposición de un  12 % más, lo que significa que sumando estas dos re composiciones ni remotamente alcanza para paliar los aumentos extraordinarios que se están produciendo en estos momentos y que fueron explicitados el punto anterior”, plantea el sindicato docente. 

 

 

“Una vez más los gobiernos de cualquier signo partidario pretenden que la crisis nuevamente la paguen los trabajadores,  por lo que la perspectiva es la unidad de todos los sectores populares para resistir los embates de estas políticas neoliberales”, alienta el gremio que encabeza Eduardo Mijno

 

 

“Por último, requerimos una convocatoria urgente a paritaria para un tratamiento orgánico y adecuado a las normas legales y debatir las medidas que son necesarias para salir de esta crisis que entre otros temas estaría cláusula gatillo mensual,  recuperación  inmediata de la devaluación del 32 %  y deuda histórica contraída con el sector docente”, enumera los planteos Federación Sitech.

 

Te puede interesar
Lo más visto