Docentes: Suscriben acta acuerdo para reafirmar el pago trimestral de la cláusula gatillo

Los ministros de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam y de Educación, Sofía Naidenoff rubrican un acta acuerdo para concretar el compromiso de pago de la cláusula gatillo. Se va a respetar, cada tres meses de acuerdo a los índices de inflación.

Educación - Docentes Chaco On Line Chaco On Line

Firma de convenio de ratificación de la cláusula gatillo El ministro de Hacienda y Finanzas del Chaco, Alejandro Abraam y la ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff dan detalles del acuerdo para ratificar la aplicación trimestral de la cláusula gatillo

Este viernes, las autoridades del Gobierno chaqueño y los sindicatos docentes suscriben un acta acuerdo para cristalizar el compromiso del pago de la cláusula gatillo cada tres meses, de acuerdo al anuncio del gobernador Zdero, como pauta salarial para el actual ciclo lectivo. Acordaron continuar con las reuniones de trabajo.

 

 

Marta-Fassano-24-03-14-01Ola de calor: Habilitan la suspensión de actividades presenciales

Gobierno-sindicatos-docentes-24-03-15-02

Cementerio-San-Francisco-Solano-24-03-14-01La Municipalidad de Resistencia pone en condiciones al cementerio "Francisco Solano"

Leandro-Zdero-Defensor-nacional-adjunto-de-los-Derechos-de-Niños-Niñas-y-Adolescentes-24-03-13-01Zdero y el defensor adjunto de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes coordinan tareas conjuntas


La ministra de Educación, Sofía Naidenoff, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam, este viernes a la mañana, materializan la rúbrica del acta acuerdo con los representantes de los sindicatos docentes, donde el Gobierno provincial se compromete, como venía realizando, para el 2.024 como pauta salarial el pago de la cláusula gatillo de manera trimestral. En este documento consensuado y rubricado, en el salón Manuel Obligado de Casa de Gobierno, también consta que se debe determinar el próximo porcentaje de ajuste en el mes de abril del presente año, por lo que acuerdan llevar adelante reuniones que permitan avanzar en una política salarial del sector docente.

 

Boleto-Docente-Preinscricpion-24-03-13-01Boleto docente gratuito: Inscriben hasta el 12 de abril

Gobierno-sindicatos-docentes-24-03-15-03

En la oportunidad, están presentes los siguientes sindicatos: Sech, Sitech Sudeste, Amet, Fiud, Achabi, UDA,  Siceach, Fesidoch, Atech, Utre, Sadop, Adoch, Fesich Sitech Castelli y Sitech Federación. También participa la subsecretaria de Trabajo, Noel Ibarra.

 

 

Cabe señalar que este acta acuerdo surge en el marco de la primera reunión de trabajo del año que mantienen la ministra Naidenoff y el ministro Abraam ayer jueves a la tarde, con todos los sindicatos docentes. 

 

 

Dialogan sobre diversos aspectos que hacen al correcto funcionamiento del sistema educativo, desde cuestiones salariales, de infraestructura y operativas, entre otras.

 

 

Gobierno-sindicatos-docentes-24-03-15-04

Luego de la firma del acta acuerdo, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam, señala que “vamos a trabajar en eso como pauta salarial para el 2024 y quedó abierta la agenda para ir dialogando sobre otras sugerencias y cuestiones que surjan en el camino”, apunta.

 

 

Abraam comenta que el pago de la cláusula gatillo concretado en enero pasado, “ha sido un desembolso de cerca de 10 mil millones de pesos. Explica que “se va a ir actualizando el salario en función de las variaciones del índice de precios” y que “se hará una revisión trimestral, conforme a las instrucciones del gobernador Leandro Zdero”.

 

 

“El 53,34% fue el porcentaje que se ajustó el salario docente en enero de 2024”, asegura Abraam. “El compromiso de la cláusula gatillo implica más desembolsos, tenemos una realidad económica compleja, con una inflación alta, el salario de bolsillo se va depreciando”. Dice además, que “en abril va a suceder el próximo cálculo de porcentaje para la aplicación de la cláusula gatillo”, afirma.

 

 

“Nosotros hacemos compromisos con lo que sabemos que vamos a cumplir”, subraya. A lo  que afirma: “que estén tranquilos los docentes que se va a respetar la cláusula gatillo”.

 

 

E$n tanto, la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, señala que “el convenio no dice otra cosa más que lo que el gobernador venía diciendo: que se va a respetar la cláusula gatillo. Lo que se hizo fue refrendar en un acta que la cláusula se va a respetar, cada tres meses de acuerdo a los índices de inflación”, especifica la ministra, “que estén tranquilos los docentes de que se va a respetar la cláusula gatillo, así como lo cumplió y prometió el Gobernador”. 

Últimas noticias
Primera-Bienal-del-Impenetrable-24-07-23-04

Comienza la Bienal del Impenetrable

Chaco On Line
Cultura - Esculturas

Inicia la Bienal del Impenetrable, en la plaza San Martín, en Juan José Castelli. Hasta el domingo 28, los artistas trabajarán en vivo, desde las 8 hasta las 19 horas, creando obras que enriquecerán el patrimonio cultural.

Te puede interesar
Ministerio-de-Educacion-21-08-11-01

Educación realizará ciclo de inglés para docentes

Chaco On Line
Educación - Docentes

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo, invita al ciclo de presentaciones y charlas virtuales para docentes de lengua cultura extranjera inglés de la provincia el viernes 17 de mayo, a las 10. Estará a cargo de la asistente inglesa Fabia Butler Laplace.

Lo más visto
Francisco-Romero-Castelan-24-07-19-01

“Las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber traslado”, sostiene Romero Castelán

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El diputado provincial Francisco Romero Castelán manifiesta que “las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber un traslado forzoso a las instituciones”. Lo dice en respuesta a cuestionamientos de la oposición sobre una supuesta desatención que sufren las personas en situación de calle.

Primera-Bienal-del-Impenetrable-24-07-23-04

Comienza la Bienal del Impenetrable

Chaco On Line
Cultura - Esculturas

Inicia la Bienal del Impenetrable, en la plaza San Martín, en Juan José Castelli. Hasta el domingo 28, los artistas trabajarán en vivo, desde las 8 hasta las 19 horas, creando obras que enriquecerán el patrimonio cultural.