Fesich Sitech Castelli sobre el salario docente: "Están desactualizados, con respecto a la inflación"

El secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, dice que “los anuncios de Capitanich demuestran que los docentes no somos prioridad”. Sostiene que los sueldos quedan desactualizados con respecto a la inflación. 

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
Fesich-SITECh-Castelli-23-04-24-01
Manifestación de Fesich Sitech Castelli

Luego de los anuncios del Gobernador de Chaco sobre la recomposición salarial, el secretario gremial de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, destaca que “los anuncios de Capitanich demuestran que los docentes no somos una prioridad, dado que siempre los sueldos quedan desactualizados con respecto a la inflación, inclusive en este caso”.

 

 

Acota Kuris “el mismo Capitanich considera como insuficiente y es necesario hacer más esfuerzo, pero el trabajador de la educación ya se quedó sin fuerzas dado que hace más de una década viene ilusionándose con salir de la pobreza y hoy intenta sobrevivir en la indigencia”.

 

 

Sin propuestas superadoras

 

 

Asimismo, el gremialista docente indica que “después de 16 años de gestión de Gobierno se quedaron sin propuestas superadoras y además perdieron la empatía con los trabajadores, dejando a un gran sector de la sociedad sin rumbo, sin esperanzas y a la deriva”.

 

 

Luego resalta “por más que se esfuercen en lo discursivo la realidad los confronta duramente y el paso del tiempo en el poder hoy los muestra, a Capitanich y su equipo de Gobierno, muy vulnerables”.

 

 

Finalmente, Damián Kuris de Fesich Sitech Castelli subraya que “no están a la altura de las circunstancias y nos duele mucho ver el ocaso de una gestión, que pretende revertir con medidas insuficientes el estado catastrófico al que nos han llevado. Señor Capitanich solo necesitamos un gesto de humildad, valore y ponga en práctica algunas de las innumerables propuestas presentadas y juntos dignifiquemos a los trabajadores de la educación sacándolos de la pobreza e indigencia”.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.