Fesich Sitech Castelli: “El dilema de Capitanich debería ser movimiento social o ascenso social”

Tras conocer declaraciones del Gobernador sobre el aumento de la cláusula de revisión, el secretario general de Fesich Sitech Castelli expresa que “el dilema a resolver por Capitanich debería ser: movimiento social o ascenso social, dado que los trabajadores docentes venimos siendo esclavos de la pobreza e indigencia”.

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
FESICh-SITECh-Castelli-23-07-19-01
Manifestación de Fesich Sitech Castelli

El secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, luego de conocer las declaraciones del Gobernador sobre el aumento de la cláusula de revisión, manifiesta “el dilema a resolver por Capitanich debería ser: movimiento social o ascenso social, dado que los trabajadores docentes venimos siendo esclavos de la pobreza e indigencia”.

 

 

Acota el gremialista “desde hace más de 15 años los docentes venimos financiando al sistema educativo, aún con nuestros magros salarios porque el Estado provincial se encuentra ausente”.

 

 

Nada que celebrar

 

 

En otra parte, Kuris señala que “nos parece algo exagerado e inoportuno realizar una conferencia de prensa en el patio de una escuela, en época de receso educativo, para anunciar un aumento que no nos saca de la pobreza ni la indigencia, por lo que consideramos que no tenemos nada que celebrar”.

 

 

Asimismo, señala que “esta gestión se caracteriza por llegar siempre tarde a la resolución de los problemas, siempre reaccionando. Esto se evidencia en los resultados y una muestra de ello es que hace trece años miles de docentes no cuentan con la estabilidad laboral”. 

 

Finalmente, el gremialista de Fesich Sitech Castelli remarca “en mi humilde opinión Señor Gobernador Capitanich considero que el dilema a resolver por usted en estos momentos es ocuparse del Ascenso Social de la clase trabajadora o continuar con esta metodología obsoleta que nos hace daños a todos los chaqueños”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.