Fesich Sitech Castelli: “El dilema de Capitanich debería ser movimiento social o ascenso social”

Tras conocer declaraciones del Gobernador sobre el aumento de la cláusula de revisión, el secretario general de Fesich Sitech Castelli expresa que “el dilema a resolver por Capitanich debería ser: movimiento social o ascenso social, dado que los trabajadores docentes venimos siendo esclavos de la pobreza e indigencia”.

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
FESICh-SITECh-Castelli-23-07-19-01
Manifestación de Fesich Sitech Castelli

El secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, luego de conocer las declaraciones del Gobernador sobre el aumento de la cláusula de revisión, manifiesta “el dilema a resolver por Capitanich debería ser: movimiento social o ascenso social, dado que los trabajadores docentes venimos siendo esclavos de la pobreza e indigencia”.

 

 

Acota el gremialista “desde hace más de 15 años los docentes venimos financiando al sistema educativo, aún con nuestros magros salarios porque el Estado provincial se encuentra ausente”.

 

 

Nada que celebrar

 

 

En otra parte, Kuris señala que “nos parece algo exagerado e inoportuno realizar una conferencia de prensa en el patio de una escuela, en época de receso educativo, para anunciar un aumento que no nos saca de la pobreza ni la indigencia, por lo que consideramos que no tenemos nada que celebrar”.

 

 

Asimismo, señala que “esta gestión se caracteriza por llegar siempre tarde a la resolución de los problemas, siempre reaccionando. Esto se evidencia en los resultados y una muestra de ello es que hace trece años miles de docentes no cuentan con la estabilidad laboral”. 

 

Finalmente, el gremialista de Fesich Sitech Castelli remarca “en mi humilde opinión Señor Gobernador Capitanich considero que el dilema a resolver por usted en estos momentos es ocuparse del Ascenso Social de la clase trabajadora o continuar con esta metodología obsoleta que nos hace daños a todos los chaqueños”.

Te puede interesar
Lo más visto