Gobierno y sindicatos docentes, con el tema salarial en la mesa

Los ministros de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam, y de Economía, Sofía Naidenoff, se reúnen con dirigentes de sindicatos docentes, en la Casa de Gobierno. Tratan temas salariales, de infraestructura y operativas, entre otras.

Educación - Docentes Chaco On Line Chaco On Line

Reunion del Gobierno chaqueño con gremios docentes #MinisteriodeEducación #Educacion #Docentes #SindicatosDocentes #GremiosDocentes #SalariosDocentes #Chaco

El gobierno del Chaco, representado en la oportunidad por la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam, realizan este jueves, una mesa de trabajo junto a representantes sindicales del sector docente de la provincia. 

 

 

Tribunal-Electoral-Designacion-de-Valle-y-Grillo-24-03-14-03Emilia Valle jura al frente del Tribunal Electoral del Chaco

Marta-Fassano-24-03-14-01Ola de calor: Habilitan la suspensión de actividades presenciales

Gobierno-sindicatos-docentes-24-03-14-01

En la reunión se abordan temas que hacen al correcto funcionamiento del sistema educativo, entre las cuales están cuestiones salariales, de infraestructura y operativas, entre otras.

 

 

Leandro-Zdero-Defensor-nacional-adjunto-de-los-Derechos-de-Niños-Niñas-y-Adolescentes-24-03-13-01Zdero y el defensor adjunto de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes coordinan tareas conjuntas

Federacion-SITECh-24-01-23-01Federación Sitech avisa sobre la posibilidad de paro para la semana próxima

Junto a los ministros están en el Salón Obligado, la subsecretaria de Educación, Isabel Sanchuk, y la subsecretaria de Trabajo, Noel Ibarra.

 

 

Gobierno-sindicatos-docentes-24-03-14-02

En relación al tema salarial, el ministro Abraam recuerda que el Gobierno provincial cumple con el compromiso de la cláusula gatillo. Asegura que esta “se respetará y se pagará nuevamente en el mes de abril” y formará parte de la pauta salarial 2.024, “porque es un compromiso del gobernador Zdero, quien ha sido claro en su discurso, en donde ha establecido que el sector educativo es y será una prioridad”.

 

 

En tanto, la ministra Naidenoff indica que “la provincia está haciendo un gran esfuerzo con recursos propios para el mantenimiento edilicio de las escuelas, para garantizar partidas, para insumos escolares a todos los establecimientos y que los mismos cuenten con partidas de sostenimiento, aspectos que también hacen a las condiciones laborales del sector”, apunta. 

 

 Gobierno-sindicatos-docentes-24-03-14-01

Por decisión del gobernador Leandro Zdero, la provincia destina 250 puntos, no remunerativos ni bonificables, a docentes frente al aula, y una mejora de 120 puntos por recomposición docente, que se suman a los 1200 percibidos en la actualidad, remunerativos y no bonificables, que impactan en el sueldo docente y que, por primera vez, llegará a los docentes jubilados. 

 

 

Además, establece el boleto docente gratuito para aquellos trabajadores de la educación que deben trasladarse de una localidad a otra para dar clases.

 

 

Tras el encuentro, acuerdan firmar este viernes, a las 8 horas, un acta acuerdo para dar definido  el pago de la cláusula gatillo cada tres 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Subsecretaria de Educación del Chaco, Isabel Sanchuck- Acto de adjudicación de cargos docentes

Comienzan los actos de adjudicación de cargos docentes

Chaco On Line
Educación - Docentes

La Junta de Clasificación de Nivel Primario, inicia este miércoles, el primer acto de adjudicación de cargos del año, en el Centro Cultural de Sáenz Peña. Corresponde a los Concursos de Ascenso de Jerarquía, Traslados y Reincorporaciones para directores y vicedirectores de escuelas primarias.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.