Para ATECh, UTrE y SADOP, "aún con la insuficiencia marcada, con el sueldo de marzo debía cobrarse el incremento"

Sindicatos del Frente Gremial Docente ratifican que han aceptado la propuesta salarial del gobierno porque “no estamos dispuestos a que sigan profundizando la pobreza para el sector”. Reafirman que “aun con la insuficiencia marcada,  con marzo debia cobrarse el incremento”.

Educación - Sindicales
Frente-Gremial.Docente-20-04-12-01
Mani9festación del Frente Gremial Docente

Los sindicatos del Frente Gremial Docente, ATECh, UTrE CTERA y SADOP recuerdan que han marcado la insuficiencia de la propuesta salarial del Gobierno, al momento de recepcionarla y que “fuera puesta a consideración de los docentes de manera orgánica por parte de las respectivas organizaciones del Frente, y resolviéndose en forma mayoritaria por parte de los docentes tomar la misma”, 

 

ATECh, UTrE CTERA y SADOP, subrayan que, “los trabajadores de la educación claramente han destacado en primer lugar que, el hecho de haber hecho mover al Gobierno de sus ofertas iniciales de 10 por ciento y 12 por ciento más montos en negro, y con la negativa rotunda a reconocer y pagar la deuda 2.020, como a fijar un piso dirigido en su totalidad al valor del punto (sueldo en blanco), más la cláusula gatillo de carácter trimestral, es un logro del conjunto de la docencia del Chaco que movilizada extraordinariamente a lo largo y a lo ancho de la Provincia, desde el pleno período de vacaciones hasta la última semana completa  de marzo, y a través de la convocatoria del Frente Gremial”.

 

Contundentemente, ha señalado la docencia en forma mayoritaria que, producto de la lucha del conjunto es el hecho de haber arrancado al Gobierno en principio que reconociera la deuda 2.020, y estableciera su pago a cuenta de la misma con un nuevo concepto dentro del sueldo docente a través de una nueva bonificación de 800 puntos (remunerativa) que alcanza a activos y jubilados, de los cuales 500 puntos se pagaron con los sueldos de marzo/21, y los 300 restantes para pagarse con sueldo de agosto/21 –y el reclamo de las organizaciones para que se acorten todos los plazos de pago-, bonificación creada en principio exclusivamente para destinarse a esos fines, quedando incorporada definitivamente al sueldo”, exponen los sindicatos del Frente Gremial.

Más adelante, señalan que “el hecho de haberse establecido un 15 por ciento de incremento al valor del punto con los sueldos de marzo, parte de la pauta,  y parte –el excedente por inflación del primer trimestre- como pago de la deuda junto con los 500 puntos de la nueva bonificación a esos fines, -percibido a la fecha por los docentes activos y jubilados-, también ha sido subrayado por los propios docentes en forma mayoritaria, que en modo alguno se estaba dispuesto por parte de la mayoría, que el Gobierno se diera el lujo de estirar otro mes para aplicar el incremento a los postergados  salarios docentes”. Así es que denuncian “el empobrecimiento en el que nos ha sumido el Gobierno a todos los docentes chaqueños –activos y jubilados- incumpliendo particularmente con la pauta del año pasado , y claramente la mayoría de los docentes han decidido hacer que pagara el incremento con los sueldos de marzo; asegurando la cláusula gatillo de carácter trimestral, de lo que se desprende que en julio, una vez conocida la inflación del segundo trimestre que se conoce cuando culmine el mes de junio, debe aplicarse para corregirse el desfasaje por inflación que surja en dicho trimestre”, exponen los sindicatos del Frente Gremial.

 

En esa línea, reafirman “la decisión mayoritaria de la docencia para con la aceptación de la propuesta salarial última del Gobierno está respaldada por el acta suscripta por las entidades sindicales que han tomado la misma, y por las autoridades del Poder Ejecutivo homologada por el Gobernador de la Provincia y por la Dirección Provincial del Trabajo”.

 

Advierten de todos modos, que “ante un eventual primer incumplimiento de cualquiera de los puntos del acta mencionado, se retomarán sin más las medidas de fuerza como las medidas judiciales que correspondan con la presentación de dicho acta”.

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.

Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.