Últimas noticias
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Desde Fesich Sitech Castelli sostienen que “el gobierno de Capitanich es un modelo agotado y sin creatividad”

El secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, sostiene que “el gobierno de Capitanich es un modelo agotado y sin creatividad”. Además, considera que “trabajar en un presupuesto educativo de base participativa es inviable con un gobernante de este perfil”.

Actualidad - Nación Chaco On Line Chaco On Line
FESICh-SITECh-Castelli-23-07-20-01
Manifestación de Fesich Sitech Castelli

“En su última reunión con un grupo de docentes el Gobernador dijo que todo lo que hacemos es un modelo que aspira, promueve y estimula nuevas perspectivas para el desarrollo educativo”, plantean desde Fesich Sitech Castelli. Al respecto el secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, manifiesta “desde el sector docente creemos que el gobierno de Capitanich es un modelo agotado y sin creatividad”.

 

 

Acota el gremialista “desde nuestro espacio sindical, siempre hemos propiciado el desarrollo educativo y por eso le hemos alcanzando muchas propuestas para que juntos logremos la meta de una educación de calidad, inclusiva y con igualdad de acceso a la tecnología para todos los niveles y modalidades, pero nunca hemos sido tenidos en cuenta”.

 

 

“Liderazgo autoritario”

 

 

Asimismo, Damián Kuris se refiere al estilo de conducción. En este sentido expresa que “Capitanich tiene un gran problema dado que carece del valor de la escucha y además utiliza a la mentira como un recurso permanente, ambas características coincidentes con un liderazgo autoritario”.

 

 

Además, señala que “trabajar en un presupuesto educativo de base participativa es inviable con un gobernante de este perfil. Tampoco imaginar un trabajo en conjunto como dijo en parte de su relato en la reunión con los docentes”. 

 

 

Finalmente, el referente de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris remarca que “si nos tenemos que alegrar porque los docentes con 10 años de antigüedad y jornada extendida que trabajan en Resistencia cobrarán en julio $ 227.200, cuando el análisis de precios realizado por el Isepci en Chaco estima casi $240 mil para subsistir, estamos realmente ante el ocaso de un Gobernador que, en 12 años de Gestión, solo promovió la pobreza e indigencia de los trabajadores de la educación”.

Te puede interesar
Lo más visto
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.