Barrios de Pie reclamará asistencia a comedores y merenderos

Barrios de Pie anticipa una manifestación frente a la Casa de Gobierno para este lunes 29. Llevará planteos por incumplimiento de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social para la asistencia alimentaria en barrios del Gran Resistencia.





Barrios-de-Pie-comedores-20-06-29-01
Merendero del movimiento Barrios de Pie

Barrios de Pie anticipa una manifestación frente a la Casa de Gobierno para este lunes 29. Llevarán planteos por incumplimiento de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social para la asistencia alimentaria en barrios del Gran Resistencia.

El movimiento Barrios de Pie anuncia que este lunes 29 intentarán entrevistarse con el gobernador “ante la falta de respuesta de los funcionarios del gobierno provincial a distintas demandas formuladas desde la organización”.

En la delegación que busca reunirse con Capitanich este lunes se encuentran responsables de merenderos y comedores comunitarios de barrios de Resistencia, Fontana, Puerto Vilelas y Barranqueras. 

Desde esta organización social expresan preocupación “ante la falta de respuestas suficientes e incumplimientos  de los compromisos por parte de los funcionarios del  Ministerio de Desarrollo Social en lo que hace a ayuda alimentaria para enfrentar las situación grave de falta de alimentos y hambre en los barrios”. Anticipan que le solicitarán también se constituya un Comité de Emergencia Social con las organizaciones sociales como el que funciona a nivel nacional articulado por el ministro Arroyo.


Asimismo indican que  le solicitarán a Capitanich “que genere espacios de diálogo y articulación permanente con funcionarios o interlocutores con poder de decisión a fin de que el gobierno apoye y fortalezca los distintos proyectos de productivos, de servicios socio-comunitarios , socio-educativos y de capacitación laboral que llevan adelante las cooperativas de Economía Social y Solidaria de la organización social en toda la provincia”.

También  anuncian que le pedirán al gobernador “que ponga en marcha en forma urgente un mecanismo de articulación en el territorio entre las autoridades del ministerio de Salud y las organizaciones comunitarias a fin de lograr la participación de los vecinos de los barrios para enfrentar en mejores condiciones el avance de la pandemia”.

Te puede interesar