La Municipalidad de Resistencia denuncia ante la Fiscalía y el Juzgado de Faltas nuevos cortes de calles realizados por movimientos sociales. Reclaman se garantice la libre circulación del tránsito.
Organizaciones sociales realizan una Jornada Provincial de Protesta a los lados de las rutas chaqueñas. Reclaman la imposibilidad de actualizar el Programa Potenciar Trabajo.
La Municipalidad de Resistencia denuncia a organizaciones sociales ante la Justicia que se garantice el derecho a la libre circulación que se garantice. Es contra los movimientos “Teresa Rodríguez”; ”Vientos de Cambio Peronista”; Trabajo- Humildad; Luchemos Juntos.
Con consignas por la Ley de Humedales y el fin de las quemas, organizaciones sociales y ambientales se manifiestan en más de 20 provincias, en el marco de la Acción Plurinacional por los Humedales, para pedir protección efectiva a estos ecosistemas. El epicentro es en Rosario, afectada por el humo.
Jóvenes del movimiento Sur llevarán adelante en todo el país, actividades solidarias en los barrios más humildes. Juntarán donaciones y luego, instalarán ollas populares en comedores comunitarios de distintas localidades del Chaco.
Barrios de Pie se moviliza desde plaza España hacia Casa de Gobierno, en Resistencia. Reclama entrega de alimentos para comedores; universalización del Potenciar Trabajo y puestos de trabajo con salario digno, entre otros planteos.
Barrios de Pie llama a manifestar este martes 15, para ello convoca a concentrarse en la plaza España de Resistencia desde las 9 horas. Tienen previsto movilizarse, a la Casa de Gobierno.
Barrios de Pie se manifiesta junto a CUBa, Polo Obrero, 2 de Julio y Movimiento OTL. Reclamaº por falta de entrega de alimentos secos para comedores y merenderos, y el plazo incumplido de las nuevas incorporaciones del Potenciar Trabajo.
Barrios de Pie junto a CUBa, MTR, 2 de Junio y Polo Obrero manifestará en todo el país, con epicentro en Buenos Aires. En Resistencia, concentrará entre las avenidas 9 de Julio y Vélez Sárfield para reclamar por el pago de la deuda externa.
Varias organizaciones sociales realizan una jornada nacional para reclamar la reapertura del IFE y del Potenciar Trabajo y la entrega de alimentos y el fin del clientelismo. Manifiesta malestar con las políticas de ajuste en varios puntos del Chaco.
Barrios de Pie junto a otras organizaciones anuncia la realización de 100 ollas populares, en 28 localidades del Chaco para este viernes 12 . Será en el marco de una jornada nacional para reclamar el medio aguinaldo al gobierno nacional.
El dirigente Emerenciano Sena, referente del Movimiento Socialista, manifiesta un fuerte respaldo al gobierno nacional en la decisión de limitar la venta de carne vacuna al extranjero. Reafirma que esta medida ayudará a frenar la desocupación.