movimientos sociales

Preparan la Maratón Solidaria "Dejando Huellas"

Desde el Partido Socialistas Unidos por el Chaco organizan la 1º Maratón Solidaria, "Dejando Huellas" para el viernes 13, desde las 9 horas, en el barrio Emerenciano. La inscripción es un alimento no perecedero y lo recaudado será para los comedores escolares de esta organización política y social.

Mujeres al Frente acompaña el reclamo de una madre

La agrupación Mujeres al Frente acompaña el reclamo de una madre, quien pide la devolución de sus hijos, retenidos por la Subsecretaría de la Niñez y la Adolescencia. Acusa que este caso evidencia “mafias de abortistas, enquistadas en el Estado, en lugares tan delicados como Desarrollo Social, y discriminación, y robo de bebes, de manera legal”.

Organizaciones sociales manifiestan su rechazo al acuerdo con el FMI

Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular se manifiestan en todo el país bajo la consigna “No al FMI”. En Resistencia las organizaciones sociales reparten banderas argentinas y sirven chocolate casero, pan casero y facturas en plaza 25 de Mayo.

Mujeres al Frente reafirma posición: Sí a la vida

La agrupación Mujeres al Frente del movimiento Socialistas Unidos por el Chaco Emerenciano reafirma posición en torno al proyecto de Legalización del aborto legal y gratuito, manifestándose a favor de la vida. Insta a no agredirse en el debate y toma distancias del “discurso único” en torno a la temática.