UPCP suspende paro

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, confirma que suspenden el paro convocado para este miércoles 8. Asegura que se abonará el sueldo correspondiente al mes de diciembre al personal encuadrado como programa Expertos y a los agentes  encuadrados en el Decreto 5.057/19 designado en la Secretaría General de la Gobernación.





UPCP-19-12-23-01
Manifestación de UPCP

El secretario general de UPCP, José Niz, afirmó  que “continúan las negociaciones con el Poder Ejecutivo Provincial  y en un gesto de buena voluntad demostrando la vocación de diálogo, los trabajadores resolvieron suspender la medida de acción directa convocada para el 8 de enero”.

​Indicó el dirigente sindical, que “en el día de mañana se abonará el sueldo correspondiente al mes de diciembre al personal encuadrado como programa Expertos  designado por Decretos  5.010 y 5.055 y a los agentes  encuadrados en el Decreto 5.057/19 designado en la Secretaría General de la Gobernación”.


​“También asumieron, desde el Gobierno Provincial, que una vez concluido el proceso de pago de los sueldos a personal pasivo y activo, abonarán el proporcional de SAC  a todos los trabajadores designados en las diferentes jurisdicciones por Decretos dictados  a partir del 1 de octubre de 2.019, que no cobraron el 27 de diciembre de 2.019 y el 3 de enero de 2.020 y a los que aún se les adeuda el aguinaldo”, aseguró Niz.

​Así también, el secretario general de UPCP que se continúa gestionando los puntos de reclamo oportunamente notificados al Ejecutivo Provincial”.

Te puede interesar

Aumento salarial: Para UPCP, es discriminatorio

El dirigente de UPCP, José Niz, califica de discriminatorio al decreto de aumento salarial. Cuestiona que no aplica el 11 por ciento de aumento a la Escala sobre la cual se calculan las bonificaciones.

Jose-Niz-01

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01

UPCP va a conciliación obligatoria

La Unión del Personal Civil de la Provincia da a conocer que suspende las medidas de acción directa convocada para el 4 y 5 de junio. Concurrirá a la audiencia de conciliación obligatoria el  miércoles 10, a las 18 horas, en el tercer piso de la Casa de Gobierno.

UPCP-Conciliacion-Obligatoria-20-06-03-01