José Niz

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

| El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01

UPCP denuncia que en APA se viola la Constitución Provincial y el Código de Aguas

| José Niz, secretario general de UPCP, cuestiona que la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, está realizando reuniones durante la emergencia sanitaria para la transferencia a los municipios de las Estaciones de Bombeo, defensas, diques y plantas. Asevera que se viola la Constitución Provincial y el Código de Aguas. 

UPCP-APA-20-04-27-01

Aumento salarial: Para UPCP, es discriminatorio

| El dirigente de UPCP, José Niz, califica de discriminatorio al decreto de aumento salarial. Cuestiona que no aplica el 11 por ciento de aumento a la Escala sobre la cual se calculan las bonificaciones.

Jose-Niz-01

UPCP suspende paro

| La Unión de Personal Civil de la Provincia suspende el paro anunciado para este jueves 27 y viernes 28, al ser convocado a conciliación obligatoria. La audiencia está prevista para el  4 de marzo, a las 19 horas. 

UPCP-20-02-26-01

UPCP va a paro jueves 27 y viernes 28

| La Unión del Personal Civil de la Provincia ratifica el paro por 48 horas, a concretarse el jueves 27 y viernes 28. Da por fracasado el diálogo con el Gobierno Provincial por falta de propuesta salarial.

UPCP-Juan-Manuel-Chapo-20-02-25-01

UPCP para por 48 horas

| La Unión del Personal Civil de la Provincia concreta un paro general hoy, lunes 10, y mañana, martes 11. Reclama respuestas inmediatas a las problemáticas laborales y salariales de los trabajadores de la administración pública provincial.

UPCP-Notificacion-de-paro-de-48-horas-20-02-10-01

UPCP declara estado de asamblea permanente y movilización

| La Unión del Personal Civil de la Provincia declara estado de alerta, asamblea permanente y movilización, al dar por caída la instancia la conciliación obligatoria. Advierte que de no haber respuestas se convocará a paro general la semana entrante.

UPCP-Asamblea-Permanente-20-02-02-01

UPCP: "No hubo respuestas concretas", asegura

| El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, sostiene que no hubo respuestas concretas de trabajo a los distintos puntos de conflicto, en la reunión con el Gobernador. Subraya el rechazo a la municipalización de las áreas del Estado chaqueño.

Jorge-Capitanich-UPCP-20-01-16-02