José Niz

UPCP va a paro el jueves 19 y viernes 20

La Unión del Personal Civil de la Provincia renueva la convocatoria a medidas de fuerzas, aún en el receso administrativo para la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos. El paro de actividades será el jueves 19 y viernes 20.

UPCP comienza paro por 48 horas

La Unión del Personal Civil de la Provincia inicia 48 horas de paro en toda la administración pública, entes autárquicos y descentralizados. El viernes 6, concretará una asamblea y concentración, en el hall de la Casa de Gobierno.

UPCP va a paro el jueves 28 y viernes 29

La Unión del Personal Civil de la Provincia define un paro por 48 horas, a concretarse el jueves 28 y viernes 29. La medida de fuerza será con asistencia a los lugares de trabajo en el Área Metropolitana y sin asistencia en el interior chaqueño.

Dejan sin efecto el Protocolo de actuación ante medidas de fuerza

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, anuncia la suscripción del memorando por el cual deja sin efecto el Protocolo de actuación ante medidas de fuerza. Sostiene que “afectaba el derecho de huelga, la libertad sindical y ordenaba descuentos de haberes para el personal que adhería a las medidas de fuerza”.

Malestar de trabajadores de Desarrollo Social por descuentos

Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social del Chaco reciben descuentos en sus salarios por el concepto Asignación Personal por Adecuación Escalafonario. El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, comenta que pidió audiencia al Gobernador, a los ministros de Hacienda y Finanzas, y de Desarrollo Social.

Mosqueda escucha pedidos de UPCP

La ministra de Educación de Chaco, Marcela Mosqueda, recibe a dirigentes de la Unión del Personal Civil de la Provincia. Los referentes sindicales exponen el pago de bonificaciones para porteros como para el personal administrativo; así como la actualización del pago del Fondo de Asistencia al Sistema Educativo; la promoción escalafonaria de los que ingresaron a planta permanente y la actualización de haberes de los precarizados.

UPCP suspende paro

La Unión del Personal Civil de la Provincia resuelve suspender la medida de fuerza prevista para este miércoles 25. De todos modos, se declara en Estado de alerta, asamblea permanente y movilización.

UPCP insiste en el pedido de audiencia a Peppo

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, confirma que este sindicato insiste en el pedido de audiencia al Gobernador. Advierte que los cuerpos orgánicos de la entidad evalúan otras medidas.

UPCP profundiza el reclamo

La Unión del Personal Civil de la Provincia lleva adelante la segunda jornada de paro en la administración pública provincial, entes autárquicos y descentralizados. José Niz, secretario general anuncia que las medidas de fuerza se extenderán hasta la semana próxima y sumará una vigilia en la Casa de Gobierno.