gremios

Para la Unión Judicial el año es negativo, en lo salarial

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco califica de negativo respecto a la salarial, al año que finaliza. Plantea que el Ejecutivo provincial nunca convocó a paritarias; que el Legislativo recibió el reclamo pero no legisló con independencia de criterio;y felicita la política de apertura y unidad del Superior Tribunal de Justicia.

UPCP acepta la entrega de una tarjeta recargable

La Unión del Personal Civil de la Provincia aprueba en Asamblea Provincial de Delegados la entrega de una tarjeta recargable para el personal encuadrado en el escalafón general de la administración pública provincial. En tanto, se profundizarán las negociaciones con Hacienda por el personal de Educación, Desarrollo Social, Colonización, entre otros sectores.

El Frente Gremial Docente va a dos jornadas de paro con movilización

El Frente Gremial Docente anuncia un paro por 48 horas, a concretarse el miércoles 12 y jueves 13. Además convoca a concentración para la primera jornada, a las 19.30, para seguir el tratamiento del Presupuesto y para el  segundo día, a las 10, para acompañar la interpelación a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda.

Mosqueda recibirá el viernes 5, al Frente Gremial Docente

Los contadores del Ministerio de Educación, Alejandro Gabassi y Christian Jovanovich, confirman que la ministra Marcela Mosqueda recibirá a dirigentes del Frente Gremial Docente. El anuncio lo hacen durante la manifestación sindical frente al ingreso de la cartera educativa chaqueña.

La Unión Judicial define el inicio de reclamos

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco autoriza a su secretario general, Walter Bernard, a llevar adelante las acciones legales necesarias para lograr el pago a los jubilados de las bonificaciones por Incompatibilidad Laboral así como por Título. También permite los reclamos por Riesgo de Salud, Incompatibilidad Laboral, entre otros rubros.

UDA destaca el bono de fin de año para docentes universitarios

Sergio Romero, secretario general de la Unión Docentes Argentinos, confirma que hubo acuerdo para que los docentes de universidades nacionales reciban un bono de fin de año. Consiste en una suma de 5.000 pesos para dedicación exclusiva, de 2.500 pesos para los de semiexclusiva, y de 1.250 pesos para el rubro mínimo.